De lado amplio

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Broadside and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


1. Un arreglo de disparos en el cual el punto de fuente está apreciablemente fuera de la línea del tendido (quizás más que 60 m o 200 pies). También llamado tendido L o tendido T, dependiendo de si la fuente está opuesta a un extremo o en el centro del arreglo. Ver Figura S-18. 2. Una técnica de refracción en la cual el tendido es perpendicular a la línea que lo conecta con la fuente. La distancia fuente-tendido se mantiene usualmente constante, 3. Procedimiento en un experimento electromagnético en el cual la antena transmisora es movilizada a través de una línea mientras la antena receptora es movilizada a través de otra línea paralela. Comparar con dirección de linea.

FIG. S-18. Arreglos de tendidos para grupos de 24 geófonos. Tendido simétrico o echado simétrico si la fuente está en A, tendido simétrico desplazado si la fuente está en B, end-on (también llamado final de linea) si la fuente está en C, desplazado en la linea si la fuente está en D, de lado amplio T si la fuente está en E, de lado amplio L si la fuente está en F, y cruz si algunos geófonos están en ángulos rectos (G-H).


Vínculos externos

find literature about
Broadside/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png