Datación de edad

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Age dating and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


La edad de las rocas está determinada por la presencia de fósiles característicos, eventos deposicionales tales como la depositación de cenizas, datación por radioisótopos (ver Figura A-5), inversiones del campo magnético de la tierra (ver Figura G-4), patrones de secuencias estratigráficas (ver Figura S-5), etc. La edad relativa de las rocas está determinada por las rocas que se encuentran estratigráficamente por encima y por debajo de ellas.

FIG. A-5. Datación radiactiva. (a) Algunos elementos naturalmente radiactivos. (b) Aplicaciones de la datación a varios tipos de rocas de varias edades geológicas. Los métodos escritos en cursivas usualmente se utilizan en la datación de levantamientos metamórficos, opuesto a la datación de cristalización magmática. (De Doyle y Bennett, 1998, 353 y 380).
FIG. G-4. Escala de tiempo de polaridad geomagnética mostrando la polaridad actual en negro, y polaridad invertida en blanco. También se muestran los números de anomalidad magnética. (Tomado de Cox, 1982)