Magnetómetro de bombeo óptico

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Optically pumped magnetometer and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español


Un magnetómetro como el magnetómetro de cesio o el de vapor de rubidio que implica resonancia magnética nuclear como un mecanismo de transferencia entre la luz y un campo de RF a la frecuencia de Larmor. Ver Figura O-3. Tales magnetómetros pueden ser construidos para ser extremadamente sensibles (≈0.001 nT). Miden absolutamente el campo magnético total.


FIG. O-3. Magnetómetro de bombeo óptico. Los átomos en una celda de vapor preceden sobre el campo magnético uniforme que será medido y que se encuentra a un ángulo de 20–70 ° con respecto al eje del instrumento. La luz monocromática, que está circularmente polarizada en el plano perpendicular al eje del instrumento, tiene un componente que puede ser absorbido por los átomos en precesión. Una vez que se completa esta absorción, ya no se puede producir más absorción y la celda se vuelve transparente, una condición que causa un aumento de la luz en una foto celda. Los átomos polarizados de precesión tienen un componente a lo largo del eje de un campo de RF transversal que permite que los átomos experimenten transiciones y, por lo tanto, estén disponibles para absorber más luz. Los átomos de precesión se convierten así en un mecanismo de transferencia entre la luz y el campo de RF transversal cuando el campo está en la frecuencia de Larmor. La intensidad de la luz se utiliza para controlar la precesión y ajustar automáticamente la frecuencia de RF, que puede medirse para obtener la intensidad del campo magnético uniforme.