Método magnetotelúrico (MT)

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Magnetotelluric (MT) method and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Método en el cual las componentes ortogonales de los campos horizontal y magnético, inducidos por fuentes primarias naturales, se miden simultáneamente como funciones de la frecuencia. La resistividad aparente en función de la frecuencia se calcula como:


También, , donde Z es la resistividad aparente Cagniard o la impedancia de tensor (q.v.); Véase Vozoff (1972)[1].

La resistividad como una función de la profundidad se puede calcular para una Tierra estratificada. Para una Tierra no estratificada, dos curvas de resistividad aparentes resultan de la rotación de la impedancia tensorial MT y su interpretación es más complicada (ver método magnetotelúrico de tensor). Las fuentes de energía predominantes para las mediciones magnetotelúricas son micropulsaciones con frecuencias inferiores a 1 Hz. A veces, las mediciones magnetotelúricas se realizan en frecuencias de audio utilizando energía de corrientes y tormentas eléctricas que ocurren de manera natural en la ionosfera; este método se conoce como el método audiomagnetotelúrico (AMT). Ver el método de corriente telúrica.

Referencias

  1. Vozoff, Keeva (1972). "The magnetotelluric method in the exploration of sedimentary basins". GEOPHYSICS 37 (1): 98–141. doi:10.1190/1.1440255.PDF version

Vínculos externos

find literature about
Magnetotelluric (MT) method/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png