Hidrófono

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Hydrophone and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Un hidrófono es un detector sensible a variaciones de presión, a diferencia de un geófono que es un sensor sensible al movimiento de partículas . Es utilizado cuando dicho detector es ubicado unos pies o metros debajo del agua, tal el caso de trabajos marinos, pantanos o en pozo.

Algunos hidrófonos operan debido a magnetoestricción (q.v.) pero la mayoría son piezoeléctricos (q.v.). Los hidrófonos piezoeléctricos incluyen flexores, hidrófonos de disco e hidrófonos cilíndricos.

FIG. H-12 Hidrófonos Piezoeléctricos. (a) Un disco piezoeléctrico genera un voltaje en caras opuestas opuestas cuando se dobla (b) Aspecto de un hidrófono de disco de cancelación de aceleración. (c) geófono flexor(d) hidrófono cilíndrico.[1]

El elemento sensor es usualmente un material cerámico piezoeléctrico tal como titanato de bario, zirconato de plomo, o metaniobato de plomo. Los hidrófonos piezoeléctricos son dispositivos de alta impedancia y las señales pasan a través de preamplificadores o transformadores de impedancia antes de su transmisión a través de un streamer o cable para luego ser grabado en el sismógrafo. Compárese con geófono.

Referencias

  1. Sheriff, R. E; Geldart, L. P (August 1995). Exploration Seismology, 2nd Ed. Cambridge Univ. Press. p. 224. ISBN 9780521468268.

Enlaces esternos

find literature about
Hydrophone/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png