método de semianchura

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Half-width method and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español

Un método para estimar la profundidad a la fuente gravitacional o magnética desde una forma anómala. Dependiendo del modelo, la semianchura es (a) mitad del ancho de una anomalía a mitad de su valor máximo (o mínimo), o (b) mitad del ancho entre los puntos en donde la anomalía es un cuarto y tres cuartos de amplitud. La profundidad al centro de un cilindro horizontal está dada por (a), al centro de una masa esférica por 1.3 (a), al centro de una esfera magnética por 2.0 (a), al centro de la masa de un corte semi-infinito delgado (anomalía de falla) por (b). Ver también regla de profundidad y Figura H-1.

FIG. H-1. Ancho medio. (a) Anomalía gravimétrica que resulta de un elemento puntual o lineal (esfera o cilindro horizontal). Profundidad al centro de la esfera = 1.305 ancho medio, profundidad al centro del cilindro = mitad de ancho. (b) Anomalía de gravedad que resulta de una losa delgada semi-infinita (escalón o falla). Profundidad al centro de la masa anómala = mitad de ancho.

Enlaces externos

find literature about
Half-width method/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png