Anisotropía

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
This page is a translated version of the page Dictionary:Anisotropy and the translation is 100% complete.

Other languages:
English • ‎español • ‎français


Variación de una propiedad física dependiendo de la dirección en la que es medida. Anisotropía implica variación direccional en un punto, opuesto a heterogeneidad que implica variación de punto a punto. Tanto la anisotropía como heterogeneidad son funciones de la escala, por lo que su uso se relaciona con las longitudes de onda involucradas.

Los cristales exhiben anisotropía intrínseca y la nomenclatura de cristales (basada en sistemas simétricos, ver) es usada a veces para definir los tipos de anisotropía. Como en placas, granos minerales e intersticios tienden a orientarse paralelos a sedimentos estratificados, produciendo anisotropía granular. Estratificaciones y fracturas orientadas también producen anisotropía. Alotropía también es usada [1].


Referencias

  1. Thomsen, 2002, Understanding seismic anisotropy in exploration and exploitation: SEG-EAEG Distinguished Instructor Series #5: Soc. Expl. Geophys.


Ver tambiém


Vínculos externos

find literature about
Anisotropy/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png