Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Zoeppritz equations/19/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "La Figura Z-1 también muestra la variación de energía con ángulo para varios conjuntos de parámetros. Más allá del ángulo crítico para ondas P y S, las ondas refracta...")
 
 
Line 1: Line 1:
La Figura Z-1 también muestra la variación de energía con ángulo para varios conjuntos de parámetros. Más allá del ángulo crítico para ondas P y S, las ondas refractadas respectivas se desvanecen. El aumento en energía de reflexión cerca del ángulo crítico es a veces referido como el <b>fenómeno de ángulo amplio</b> y es a veces explotado en levantamientos sísmicos. Las mismas relaciones en términos de potenciales son llamadas las <b>ecuaciones de Knott</b>. Debido a que ninguna provisión fue hecha en la derivación de las ecuaciones para las ondas de primer arribo, estas ecuaciones no producen amplitudes de la onda de primer arribo o sus valores correctos más allá del ángulo crítico.
+
La Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_Z-1|Z-1]] también muestra la variación de energía con ángulo para varios conjuntos de parámetros. Más allá del ángulo crítico para ondas P y S, las ondas refractadas respectivas se desvanecen. El aumento en energía de reflexión cerca del ángulo crítico es a veces referido como el <b>fenómeno de ángulo amplio</b> y es a veces explotado en levantamientos sísmicos. Las mismas relaciones en términos de potenciales son llamadas las <b>ecuaciones de Knott</b>.<ref>Sheriff, R. E. and Geldart, L. P., 1995, Exploration Seismology, 2nd Ed., Cambridge Univ. Press.</ref>. Debido a que ninguna provisión fue hecha en la derivación de las ecuaciones para las ondas de primer arribo, estas ecuaciones no producen amplitudes de la onda de primer arribo o sus valores correctos más allá del ángulo crítico.

Latest revision as of 16:32, 25 March 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Zoeppritz equations)
Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_Z-1|Z-1]] also shows the variation of energy with angle for several sets of parameters. Beyond the critical angles for P- and S-waves, the respective refracted waves vanish. The increase in reflection energy near the critical angle is sometimes referred to as the <b>wide-angle phenomenon</b> and is sometimes exploited in seismic surveying. The same relationships in terms of potentials are called <b>Knott&#x2019;s equations</b>.<ref>Sheriff, R. E. and Geldart, L. P., 1995, Exploration Seismology, 2nd Ed., Cambridge Univ. Press.</ref> Because no provision was made in the equation&#x2019;s derivation for the head waves, these equations do not give head-wave amplitudes or correct values beyond the critical angle.
TranslationLa Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_Z-1|Z-1]] también muestra la variación de energía con ángulo para varios conjuntos de parámetros. Más allá del ángulo crítico para ondas P y S, las ondas refractadas respectivas se desvanecen. El aumento en energía de reflexión cerca del ángulo crítico es a veces referido como el <b>fenómeno de ángulo amplio</b> y es a veces explotado en levantamientos sísmicos. Las mismas relaciones en términos de potenciales son llamadas las <b>ecuaciones de Knott</b>.<ref>Sheriff, R. E. and Geldart, L. P., 1995, Exploration Seismology, 2nd Ed., Cambridge Univ. Press.</ref>. Debido a que ninguna provisión fue hecha en la derivación de las ecuaciones para las ondas de primer arribo, estas ecuaciones no producen amplitudes de la onda de primer arribo o sus valores correctos más allá del ángulo crítico.

La Figura Z-1 también muestra la variación de energía con ángulo para varios conjuntos de parámetros. Más allá del ángulo crítico para ondas P y S, las ondas refractadas respectivas se desvanecen. El aumento en energía de reflexión cerca del ángulo crítico es a veces referido como el fenómeno de ángulo amplio y es a veces explotado en levantamientos sísmicos. Las mismas relaciones en términos de potenciales son llamadas las ecuaciones de Knott.[1]. Debido a que ninguna provisión fue hecha en la derivación de las ecuaciones para las ondas de primer arribo, estas ecuaciones no producen amplitudes de la onda de primer arribo o sus valores correctos más allá del ángulo crítico.

  1. Sheriff, R. E. and Geldart, L. P., 1995, Exploration Seismology, 2nd Ed., Cambridge Univ. Press.