Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Static corrections, statics/5/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
<b>(b) Modelos basados en primeros arribos de refracciones desde la base de la capa de baja velocidad</b> es el método más común que se realiza en el campo (o estimación de las primeras llegadas) correcciones estáticas, especialmente cuando se utilizan fuentes de superficie. El [[Special:MyLanguage/Dictionary:ABC_method|''método ABC'']] (ver) y las variaciones para suposiciones más complejas se utilizan para este cálculo; ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:refraction_statics|''estática de refracción'']].
+
<b>(b) Modelos basados en primeros arribos de refracciones desde la base de la capa de baja velocidad</b> es el método más común que se realiza en el campo (o estimación de las primeras llegadas) correcciones estáticas, especialmente cuando se utilizan fuentes de superficie. El [[Special:MyLanguage/Dictionary:ABC_method|''método ABC'']] (ver) y las variaciones para suposiciones más complejas se utilizan para este cálculo; ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:refraction_statics|''estáticas de refracción'']].

Latest revision as of 07:59, 28 May 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Static corrections, statics)
<b>(b) First-break statics</b> are the most common method of making field (or first-estimate) static corrections, especially when using surface sources. The [[Special:MyLanguage/Dictionary:ABC_method|''ABC method'']] (q.v.) and variations for more complex assumptions are used for this determination; see [[Special:MyLanguage/Dictionary:refraction_statics|''refraction statics'']].
Translation<b>(b) Modelos basados en primeros arribos de refracciones desde la base de la capa de baja velocidad</b> es el método más común que se realiza en el campo (o estimación de las primeras llegadas) correcciones estáticas, especialmente cuando se utilizan fuentes de superficie. El [[Special:MyLanguage/Dictionary:ABC_method|''método ABC'']] (ver) y las variaciones para suposiciones más complejas se utilizan para este cálculo; ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:refraction_statics|''estáticas de refracción'']].

(b) Modelos basados en primeros arribos de refracciones desde la base de la capa de baja velocidad es el método más común que se realiza en el campo (o estimación de las primeras llegadas) correcciones estáticas, especialmente cuando se utilizan fuentes de superficie. El método ABC (ver) y las variaciones para suposiciones más complejas se utilizan para este cálculo; ver estáticas de refracción.