Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Stadia/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "<b>1</b>. Un instrumento para medir distancias, consiste en un telescopio con líneas horizontales paralelas especiales, utilizado en conexión con una baliza vertical graduad...")
 
 
Line 1: Line 1:
<b>1</b>. Un instrumento para medir distancias, consiste en un telescopio con líneas horizontales paralelas especiales, utilizado en conexión con una baliza vertical graduada. (<b>hilos estadimétricos</b>, ubicado en el plano focal ocular del telescopio); la cantidad de trayectos que se ven entre los hilos cruzados permiten calcular la distancia al trayecto. <b>2</b>. Solamente el trayecto.
+
<b>1</b>. Un instrumento para medir distancias, consiste en un telescopio, con líneas horizontales paralelas especiales (<b>hilos estadimétricos</b>, ubicado en el plano focal ocular del telescopio), a través del cual se puede observar una una vara vertical con graduaciones; la porción de la vara que puede ser vista entre las marcas horizontales permiten calcular la distancia hasta la vara. <b>2</b>. Solamente la vara.

Latest revision as of 12:56, 25 October 2017

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Stadia)
{{#category_index:S|stadia}}
<b>1</b>. An instrument for measuring distances, consisting of a telescope through which a vertical graduated rod can be seen, overlain by horizontal parallel crosshairs (<b>stadia hairs</b>, located in the focal plane of the telescope eyepiece); the amount of rod seen between the crosshairs allows one to determine the distance to the rod. <b>2</b>. The rod alone.
Translation<b>1</b>. Un instrumento para medir distancias, consiste en un telescopio, con líneas horizontales paralelas especiales (<b>hilos estadimétricos</b>, ubicado en el plano focal ocular del telescopio), a través del cual se puede observar una una vara vertical con graduaciones; la porción de la vara que puede ser vista entre las marcas horizontales permiten calcular la distancia hasta la vara. <b>2</b>. Solamente la vara.

1. Un instrumento para medir distancias, consiste en un telescopio, con líneas horizontales paralelas especiales (hilos estadimétricos, ubicado en el plano focal ocular del telescopio), a través del cual se puede observar una una vara vertical con graduaciones; la porción de la vara que puede ser vista entre las marcas horizontales permiten calcular la distancia hasta la vara. 2. Solamente la vara.