Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Seismic trace/2/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
En [[Special:MyLanguage/seismology|sismología]], una '''traza sísmica''' se refiere a la curva grabada por un solo [[Special:MyLanguage/seismometer|sismógrafo]], mientras mide el movimiento en el sub-suelo. El nombre proviene de la curva trazada por el sismógrafo, a medida de que un rollo de papel rota y una aguja con tinta deja un '''trazo''' (traza), de la cual se puede extraer información acerca de las propiedades del sub-suelo. Los instrumentos actuales graban los datos de forma digital, y la palabra traza, por lo tanto, adquiere el sentido de una curva digital.
+
En [[Special:MyLanguage/Dictionary:seismology|sismología]], una '''traza sísmica''' se refiere a la curva grabada por un solo [[Special:MyLanguage/seismometer|sismógrafo]], mientras mide el movimiento en el sub-suelo. El nombre proviene de la curva trazada por el sismógrafo, a medida de que un rollo de papel rota y una aguja con tinta deja un '''trazo''' (traza), de la cual se puede extraer información acerca de las propiedades del sub-suelo. Los instrumentos actuales graban los datos de forma digital, y la palabra traza, por lo tanto, adquiere el sentido de una curva digital.

Latest revision as of 17:47, 7 February 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Seismic trace)
In [[Special:MyLanguage/seismology|seismology]], a '''seismic trace''' refers to the recorded curve from a single [[Special:MyLanguage/seismometer|seismograph]] when measuring ground movement. The name comes from the curve plotted by a seismograph as the paper roll rotated and the needle left a '''trace''' from which information about the subsurface could be extracted. Today's instruments record the data digitally and the word trace has come to mean the digital curve.
TranslationEn [[Special:MyLanguage/Dictionary:seismology|sismología]], una '''traza sísmica''' se refiere a la curva grabada por un solo [[Special:MyLanguage/seismometer|sismógrafo]], mientras mide el movimiento en el sub-suelo. El nombre proviene de la curva trazada por el sismógrafo, a medida de que un rollo de papel rota y una aguja con tinta deja un '''trazo''' (traza), de la cual se puede extraer información acerca de las propiedades del sub-suelo. Los instrumentos actuales graban los datos de forma digital, y la palabra traza, por lo tanto, adquiere el sentido de una curva digital.

En sismología, una traza sísmica se refiere a la curva grabada por un solo sismógrafo, mientras mide el movimiento en el sub-suelo. El nombre proviene de la curva trazada por el sismógrafo, a medida de que un rollo de papel rota y una aguja con tinta deja un trazo (traza), de la cual se puede extraer información acerca de las propiedades del sub-suelo. Los instrumentos actuales graban los datos de forma digital, y la palabra traza, por lo tanto, adquiere el sentido de una curva digital.