Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Polarization ellipse/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
El locus de puntos en el espacio descritos por la superposición de dos campos con direcciones diferentes y cuyas variaciones en tiempo son del tipo Acos(ωt) and Bcos(ωt+θ). En prospección electromagnética, la dirección y fase de los Campos primario y secundario son diferentes de forma tal que la superposición de ambos campos genera en polarización elíptica. Para la elipse que se muestra en la Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_P-7|P-7]], el <b>módulo</b> de la inclinación de la onda magnética está dado por &#x007C;''H''<sub>''z''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''x''</sub>&#x007C;, el <b>ángulo de inclinación</b> o <b>grado</b> está dado por α, y la <b>elipticidad</b> por &#x007C;''H''<sub>''2''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''1''</sub>&#x007C;. La elipticidad es positiva o negativa si el vector gira hacia la derecha o izquierda. Ver Smith and Ward (1974).
+
El locus de puntos en el espacio descritos por la superposición de dos campos con direcciones diferentes y cuyas variaciones en tiempo son del tipo Acos(ωt) and Bcos(ωt+θ). En prospección electromagnética, la dirección y fase de los Campos primario y secundario son diferentes de forma tal que la superposición de ambos campos genera en polarización elíptica. Para la elipse que se muestra en la Figura P-7, el <b>módulo</b> de la inclinación de la onda magnética está dado por &#x007C;''H''<sub>''z''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''x''</sub>&#x007C;, el <b>ángulo de inclinación</b> o <b>grado</b> está dado por α, y la <b>elipticidad</b> por &#x007C;''H''<sub>''2''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''1''</sub>&#x007C;. La elipticidad es positiva o negativa si el vector gira hacia la derecha o izquierda. Ver Smith and Ward (1974).
 +
 
 +
[[File:FIGP-7.png|thumb|center|450px|FIG. P-7. Relaciones de la elipse de polarización.]]

Latest revision as of 18:54, 4 January 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Polarization ellipse)
{{#category_index:P|polarization ellipse}}
The locus of points in space described by the superposition of two fields having different directions and whose variations in time are of the form ''A''cos(&#x03C9;''t'') and ''B''cos(&#x03C9;''t''+&#x03B8;). In electromagnetic prospecting, neither the direction nor the phase of the primary and secondary fields are the same so that the superposition of the two fields results in elliptical polarization. For the ellipse shown in Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_P-7|P-7]], the <b>modulus</b> of the magnetic wavetilt is given by &#x007C;''H''<sub>''z''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''x''</sub>&#x007C;, the <b>tilt angle</b> or <b>pitch</b> by &#x03B1;, and the <b>ellipticity</b> by &#x007C;''H''<sub>2</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>1</sub>&#x007C;. Ellipticity is positive or negative as the vector rotates clockwise or counterclockwise. See Smith and Ward (1974).
TranslationEl locus de puntos en el espacio descritos por la superposición de dos campos con direcciones diferentes y cuyas variaciones en tiempo son del tipo Acos(ωt) and Bcos(ωt+θ). En prospección electromagnética, la dirección y fase de los Campos primario y secundario son diferentes de forma tal que la superposición de ambos campos genera en polarización elíptica. Para la elipse que se muestra en la Figura P-7, el <b>módulo</b> de la inclinación de la onda magnética está dado por &#x007C;''H''<sub>''z''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''x''</sub>&#x007C;, el <b>ángulo de inclinación</b> o <b>grado</b> está dado por α, y la <b>elipticidad</b> por &#x007C;''H''<sub>''2''</sub>&#x007C;/&#x007C;''H''<sub>''1''</sub>&#x007C;. La elipticidad es positiva o negativa si el vector gira hacia la derecha o izquierda. Ver Smith and Ward (1974).

[[File:FIGP-7.png|thumb|center|450px|FIG. P-7. Relaciones de la elipse de polarización.]]

El locus de puntos en el espacio descritos por la superposición de dos campos con direcciones diferentes y cuyas variaciones en tiempo son del tipo Acos(ωt) and Bcos(ωt+θ). En prospección electromagnética, la dirección y fase de los Campos primario y secundario son diferentes de forma tal que la superposición de ambos campos genera en polarización elíptica. Para la elipse que se muestra en la Figura P-7, el módulo de la inclinación de la onda magnética está dado por |Hz|/|Hx|, el ángulo de inclinación o grado está dado por α, y la elipticidad por |H2|/|H1|. La elipticidad es positiva o negativa si el vector gira hacia la derecha o izquierda. Ver Smith and Ward (1974).

FIG. P-7. Relaciones de la elipse de polarización.