Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Magnetic pole/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "<b>1</b>. Uno de los dos puntos cerca de los extremos opuestos de un imán hacia el cual se orientan y concentran las líneas magnéticas de fuerza. Si se permite que el imán...")
 
Line 1: Line 1:
<b>1</b>. Uno de los dos puntos cerca de los extremos opuestos de un imán hacia el cual se orientan y concentran las líneas magnéticas de fuerza. Si se permite que el imán gire alrededor de su centro, el polo que apunta en la dirección del polo magnético norte de la Tierra es el polo norte o positivo; El otro polo es el polo sur o negativo. Siempre ocurre como parte de un dipolo magnético, que es la fuente elemental de un campo magnético. Diferente del polo de inmersión magnética. Veáse[[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_field_of_the_Earth|''campo magnético de la tierra'']]. <b>2</b>. a fuerza polar de una barra magnetizada de sección transversal ''A'' perpendicular a la magnetización ''M'' es ''MA''. See Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-1|M-1]].
+
<b>1</b>. Uno de los dos puntos cerca de los extremos opuestos de un imán hacia el cual se orientan y concentran las líneas magnéticas de fuerza. Si se permite que el imán gire alrededor de su centro, el polo que apunta en la dirección del polo magnético norte de la Tierra es el polo norte o positivo; El otro polo es el polo sur o negativo. Siempre ocurre como parte de un dipolo magnético, que es la fuente elemental de un campo magnético. Diferente del polo de inmersión magnética. Veáse[[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_field_of_the_Earth|''campo magnético de la tierra'']]. <b>2</b>. a fuerza polar de una barra magnetizada de sección transversal ''A'' perpendicular a la magnetización ''M'' es ''MA''. Ver Figura M-1.
 +
 
 +
[[File:FigM-1.png|thumb|center|450px|FIG. M-1. <b>Cantidades magnéticas y unidades</b>. Véase también [[Media:Append_a.pdf|Apéndice A]].]]

Revision as of 04:39, 21 July 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Magnetic pole)
<b>1</b>. One of the two points near opposite ends of a magnet toward which the magnetic lines of force are oriented and concentrated. If the magnet is permitted to rotate about its center, the pole which points in the direction of the Earth&#x2019;s north magnetic pole is the north-seeking or positive pole; the other pole is the south-seeking or negative pole. It always occurs as part of a magnetic dipole, which is the elementary source of a magnetic field. Different from magnetic dip pole. See [[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_field_of_the_Earth|''magnetic field of the Earth'']]. <b>2</b>. The pole strength of a magnetized bar of cross-section ''A'' perpendicular to the magnetization ''M'' is ''MA''. See Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-1|M-1]].
Translation<b>1</b>. Uno de los dos puntos cerca de los extremos opuestos de un imán hacia el cual se orientan y concentran las líneas magnéticas de fuerza. Si se permite que el imán gire alrededor de su centro, el polo que apunta en la dirección del polo magnético norte de la Tierra es el polo norte o positivo; El otro polo es el polo sur o negativo. Siempre ocurre como parte de un dipolo magnético, que es la fuente elemental de un campo magnético. Diferente del polo de inmersión magnética. Veáse[[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_field_of_the_Earth|''campo magnético de la tierra'']]. <b>2</b>. a fuerza polar de una barra magnetizada de sección transversal ''A'' perpendicular a la magnetización ''M'' es ''MA''. Ver Figura M-1.

[[File:FigM-1.png|thumb|center|450px|FIG. M-1. <b>Cantidades magnéticas y unidades</b>. Véase también [[Media:Append_a.pdf|Apéndice A]].]]

1. Uno de los dos puntos cerca de los extremos opuestos de un imán hacia el cual se orientan y concentran las líneas magnéticas de fuerza. Si se permite que el imán gire alrededor de su centro, el polo que apunta en la dirección del polo magnético norte de la Tierra es el polo norte o positivo; El otro polo es el polo sur o negativo. Siempre ocurre como parte de un dipolo magnético, que es la fuente elemental de un campo magnético. Diferente del polo de inmersión magnética. Veásecampo magnético de la tierra. 2. a fuerza polar de una barra magnetizada de sección transversal A perpendicular a la magnetización M es MA. Ver Figura M-1.

FIG. M-1. Cantidades magnéticas y unidades. Véase también Apéndice A.