Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Lambert conic projection/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. <b>Coordenadas de Lambert</b>  son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El  <b> mapa acimutal equivalente de Lambert </b> es una proyección acimutal.) Nombrado por Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.
+
Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. <b>Coordenadas de Lambert</b>  son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El  <b> mapa acimutal equivalente de Lambert </b> es una proyección acimutal). Nombrado por Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.

Latest revision as of 13:44, 1 September 2019

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Lambert conic projection)
(lam b&#x0101;r&#x2019;) A conformal secant (or tangent) conic map in which the Earth&#x2019;s features are projected radially from the Earth&#x2019;s center onto a cone that intersects the Earth along two (or one) standard parallels; see Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Parallels are thus the arcs of circles and meridians are straight lines and angles are preserved, but the scale varies except along parallels. Lambert projections are used as the standard map references in some states. <b>Lambert coordinates</b> on such a map are rectangular grid coordinates with respect to an arbitrary reference point; they are not oriented precisely north-south (except along the reference meridian) nor east-west. (The <b>Lambert equal-area</b> map is an azimuthal projection.) Named for Johann Heinrich Lambert (1728&#x2013;1777), German physicist.
TranslationUn mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. <b>Coordenadas de Lambert</b>  son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El  <b> mapa acimutal equivalente de Lambert </b> es una proyección acimutal). Nombrado por Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.

Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; ver Figura M-4. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. Coordenadas de Lambert son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El mapa acimutal equivalente de Lambert es una proyección acimutal). Nombrado por Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.