Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Frequency/6/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
'''4'''. El <b>contenido de frecuencia</b> de una forma de onda se refiere a la amplitud de los componentes sinusoidales en las cuales la forma de onda puede ser descompuesta a través del análisis de Fourier, aún donde no haya repetitividad respecto de la forma de onda en si misma; <b>espectro de frecuencia</b>. Por simetría matemática, la integral de Fourier es usualmente escrita para frecuencias desde  &#x2013;&#x221E; hasta +&#x221E;. Frecuencias negativas pueden ser pensadas como la tasa de repetición contando hacia atrás.
+
'''4'''. El <b>contenido de frecuencia</b> de una forma de onda se refiere a la amplitud de los componentes sinusoidales en las cuales la forma de onda puede ser descompuesta a través del análisis de Fourier, aún donde no haya repetitividad respecto de la forma de onda en misma; <b>espectro de frecuencia</b>. Por simetría matemática, la integral de Fourier es usualmente escrita para frecuencias desde  &#x2013;&#x221E; hasta +&#x221E;. Frecuencias negativas pueden ser pensadas como la tasa de repetición contando hacia atrás.

Latest revision as of 14:44, 23 June 2021

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Frequency)
'''4'''. The <b>frequency content</b> of a waveform refers to the amplitudes of the sinusoidal components into which the waveform can be decomposed by Fourier analysis, even where there is nothing repetitive about the waveform itself; <b>frequency spectrum</b>. For mathematical symmetry, the Fourier integral is usually written for frequencies from &#x2013;&#x221E; to +&#x221E;. Negative frequencies can be thought of as the repetition rate where one counts backward in time.
Translation'''4'''. El <b>contenido de frecuencia</b> de una forma de onda se refiere a la amplitud de los componentes sinusoidales en las cuales la forma de onda puede ser descompuesta a través del análisis de Fourier, aún donde no haya repetitividad respecto de la forma de onda en sí misma; <b>espectro de frecuencia</b>. Por simetría matemática, la integral de Fourier es usualmente escrita para frecuencias desde  &#x2013;&#x221E; hasta +&#x221E;. Frecuencias negativas pueden ser pensadas como la tasa de repetición contando hacia atrás.

4. El contenido de frecuencia de una forma de onda se refiere a la amplitud de los componentes sinusoidales en las cuales la forma de onda puede ser descompuesta a través del análisis de Fourier, aún donde no haya repetitividad respecto de la forma de onda en sí misma; espectro de frecuencia. Por simetría matemática, la integral de Fourier es usualmente escrita para frecuencias desde –∞ hasta +∞. Frecuencias negativas pueden ser pensadas como la tasa de repetición contando hacia atrás.