Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Fracturing/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
Romper la roca de una formación productora sometiéndola a una presión de fluido muy alta, un método para estimular la producción. Se pueden inyectar [[Special:MyLanguage/Dictionary:proppant|''propantes'']] (ver) en las fracturas para mantenerlas abiertas cuando se libera la presión del fluido. Llamado <b>fracturamiento hidráulico</b>. Los explosivos se utilizaron para fracturar hasta la década de los 1930s.
+
Romper la roca de una formación productora sometiéndola a una presión de fluido muy alta, un método para estimular la producción. Se pueden inyectar [[Special:MyLanguage/Dictionary:proppant|''propantes'']] (ver) en las fracturas para mantenerlas abiertas cuando se libera la presión del fluido. Llamado <b>fracturamiento hidráulico</b>. Los explosivos se utilizaron para fracturar hasta la década de los 1930.

Latest revision as of 14:27, 23 June 2021

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Fracturing)
{{#category_index:F|fracturing}}
Breaking the rock of a producing formation by subjecting it to very high fluid pressure, a method of stimulating production. [[Special:MyLanguage/Dictionary:proppant|''Proppants'']] (q.v.) may be injected into the fractures to keep them open when the fluid pressure is released. Called <b>hydraulic fracturing</b>. Explosives were used for fracturing until the 1930s.
TranslationRomper la roca de una formación productora sometiéndola a una presión de fluido muy alta, un método para estimular la producción. Se pueden inyectar [[Special:MyLanguage/Dictionary:proppant|''propantes'']] (ver) en las fracturas para mantenerlas abiertas cuando se libera la presión del fluido. Llamado <b>fracturamiento hidráulico</b>. Los explosivos se utilizaron para fracturar hasta la década de los 1930.

Romper la roca de una formación productora sometiéndola a una presión de fluido muy alta, un método para estimular la producción. Se pueden inyectar propantes (ver) en las fracturas para mantenerlas abiertas cuando se libera la presión del fluido. Llamado fracturamiento hidráulico. Los explosivos se utilizaron para fracturar hasta la década de los 1930.