Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Drill rig/7/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
Un pesado <b>portamecha o lastrabarrena</b>, usado para hacer peso sobre la barrena, se coloca en la parte superior de la misma y justo sobre él se suelen encontrar las herramientas adicionales de prevención de reventones (vea Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-27/es|D-27]]). La circulación se realiza bombeando fluido ([[Special:MyLanguage/Dictionary:mud|''lodo de perforación'']], q.v.) hacia abajo a través de la tubería de perforación y la barrena, y luego hacia arriba a través del espacio anular que rodea a la tubería. El lodo que emerge del espacio anular es muestreado; su viscosidad y densidad son medidas; y el gas y la materia suspendida en el lodo son eliminados para limpiar al lado y condicionarlo para ser bombeado nuevamente a través de la tubería de perforación. También se utilizan otros tipos de equipos de perforación, incluyendo motores de fondo del pozo que con frecuencia son accionados por el lodo circulante.
+
Un pesado <b>portamecha o lastrabarrena</b> usado para hacer peso sobre la barrena se encuentra inmediatamente encima de la broca y herramientas adicionales para el fondo del pozo a menudo se ubican inmediatamente encima del collar de perforación (ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-27/es|D-27]]). La circulación se realiza bombeando fluido ([[Special:MyLanguage/Dictionary:mud|lodo de perforación]]) hacia abajo a través de la tubería de perforación y la barrena, y luego hacia arriba a través del espacio anular que rodea a la tubería. El lodo que emerge del espacio anular es muestreado, su viscosidad y densidad son medidas, y el gas y la materia suspendida en el lodo son eliminados para limpiar el lodo y acondicionarlo para ser bombeado nuevamente a través de la tubería de perforación. También se utilizan otros tipos de equipos de perforación, incluyendo motores de fondo de pozo a menudo impulsados por el lodo circulante.

Latest revision as of 10:17, 14 September 2019

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Drill rig)
A heavy <b>drill collar</b> to put weight on the bit is located immediately above the bit and additional down-hole tools are often located immediately above the drill collar (Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-27|D-27]]). Circulation is accomplished by pumping fluid ([[Special:MyLanguage/Dictionary:mud|''mud'']], q.v.) down through the drill stem and bit and up in the annulus surrounding the drill stem. The mud that emerges from the annulus is sampled, its viscosity and density are measured, and gas and matter suspended in the mud are removed to clean up the mud and condition it for being pumped back through the drill stem. Other types of drills are also used, including the use of downhole motors often powered by the circulating mud.
TranslationUn pesado <b>portamecha o lastrabarrena</b> usado para hacer peso sobre la barrena se encuentra inmediatamente encima de la broca y herramientas adicionales para el fondo del pozo a menudo se ubican inmediatamente encima del collar de perforación (ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-27/es|D-27]]). La circulación se realiza bombeando fluido ([[Special:MyLanguage/Dictionary:mud|lodo de perforación]]) hacia abajo a través de la tubería de perforación y la barrena, y luego hacia arriba a través del espacio anular que rodea a la tubería. El lodo que emerge del espacio anular es muestreado, su viscosidad y densidad son medidas, y el gas y la materia suspendida en el lodo son eliminados para limpiar el lodo y acondicionarlo para ser bombeado nuevamente a través de la tubería de perforación. También se utilizan otros tipos de equipos de perforación, incluyendo motores de fondo de pozo a menudo impulsados por el lodo circulante.

Un pesado portamecha o lastrabarrena usado para hacer peso sobre la barrena se encuentra inmediatamente encima de la broca y herramientas adicionales para el fondo del pozo a menudo se ubican inmediatamente encima del collar de perforación (ver Figura D-27). La circulación se realiza bombeando fluido (lodo de perforación) hacia abajo a través de la tubería de perforación y la barrena, y luego hacia arriba a través del espacio anular que rodea a la tubería. El lodo que emerge del espacio anular es muestreado, su viscosidad y densidad son medidas, y el gas y la materia suspendida en el lodo son eliminados para limpiar el lodo y acondicionarlo para ser bombeado nuevamente a través de la tubería de perforación. También se utilizan otros tipos de equipos de perforación, incluyendo motores de fondo de pozo a menudo impulsados por el lodo circulante.