Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Drill rig/4/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Equipo usado para la perforación rotativa de un pozo (Vea Figura D-28). Usualmente consiste en los sistemas de elevación, rotació...")
 
 
(2 intermediate revisions by one other user not shown)
Line 1: Line 1:
Equipo usado para la perforación rotativa de un pozo (Vea Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-28|D-28]]). Usualmente consiste en los sistemas de elevación, rotación, circulación, prevención de explosiones y generación de enrgía. El sistema de elevación usualmente involucra a una <b>torre de perforación</b> (que generalmente se construye en el lugar) o un <b>mástil</b>
+
El equipo usado para la perforación rotativa de un pozo (Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-28|D-28]]). Usualmente consiste en sistemas de elevación, rotación, circulación, prevención de explosiones y generación de energía. El sistema de elevación usualmente involucra una <b>torre de perforación</b> (generalmente montada en el lugar) o un <b>mástil</b> (en su mayor parte preensamblado) rematado con un <b>bloque de corona</b> (un conjunto de poleas) y un <b>bloque viajera</b> (un conjunto de poleas que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y que sostiene la <b>unión giratoria</b> que permite al vástago de perforación rotar libremente). El <b>malacate</b> usado para halar los cables se encuentra generalmente en el piso de la plataforma. La <b>mesa rotativa</b> y el buje del vástago de perforación usados para rotar al vástago de perforación y el taladro se encuentran generalmente en el centro del piso de la plataforma. El <b>vástago de perforación</b> es una tubería pesada de acero (con frecuencia de forma cuadrada o hexagonal) que pasa a través de la mesa rotativa y se conecta al vástago de perforación; éste transmite torsión desde el buje del vástago de perforación para así rotar la <b>tubería de perforación</b>.

Latest revision as of 10:02, 14 September 2019

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Drill rig)
The equipment for rotary drilling a borehole (Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-28|D-28]]). Usually consists of hoisting, rotating, circulation, blow-out prevention, and power systems. Hoisting usually involves a <b>derrick</b> (generally assembled at the site) or a <b>mast</b> (mostly preassembled) topped with a <b>crown block</b> (an assembly of pulleys or sheaves) and a <b>traveling block</b> (a pulley assembly that can move up and down that supports the <b>swivel</b> that allows the kelly to rotate freely). <b>Drawworks</b> for pulling the wire ropes are usually located on the rig floor. A <b>rotary table</b> and kelly bushing to rotate the kelly and drill stem is usually located in the center of the rig floor. The <b>kelly</b> is a heavy steel pipe (often square or hexagonal in shape) that passes through the rotary table and is connected to the drill stem; it transmits torque from the kelly bushing to rotate the <b>drill stem</b> (drill pipe).
TranslationEl equipo usado para la perforación rotativa de un pozo (Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-28|D-28]]). Usualmente consiste en sistemas de elevación, rotación, circulación, prevención de explosiones y generación de energía. El sistema de elevación usualmente involucra una <b>torre de perforación</b> (generalmente montada en el lugar) o un <b>mástil</b> (en su mayor parte preensamblado) rematado con un <b>bloque de corona</b> (un conjunto de poleas) y un <b>bloque viajera</b> (un conjunto de poleas que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y que sostiene la <b>unión giratoria</b> que permite al vástago de perforación rotar libremente). El <b>malacate</b> usado para halar los cables se encuentra generalmente en el piso de la plataforma. La <b>mesa rotativa</b> y el buje del vástago de perforación usados para rotar al vástago de perforación y el taladro se encuentran generalmente en el centro del piso de la plataforma. El <b>vástago de perforación</b> es una tubería pesada de acero (con frecuencia de forma cuadrada o hexagonal) que pasa a través de la mesa rotativa y se conecta al vástago de perforación; éste transmite torsión desde el buje del vástago de perforación para así rotar la <b>tubería de perforación</b>.

El equipo usado para la perforación rotativa de un pozo (Ver Figura D-28). Usualmente consiste en sistemas de elevación, rotación, circulación, prevención de explosiones y generación de energía. El sistema de elevación usualmente involucra una torre de perforación (generalmente montada en el lugar) o un mástil (en su mayor parte preensamblado) rematado con un bloque de corona (un conjunto de poleas) y un bloque viajera (un conjunto de poleas que puede moverse hacia arriba y hacia abajo y que sostiene la unión giratoria que permite al vástago de perforación rotar libremente). El malacate usado para halar los cables se encuentra generalmente en el piso de la plataforma. La mesa rotativa y el buje del vástago de perforación usados para rotar al vástago de perforación y el taladro se encuentran generalmente en el centro del piso de la plataforma. El vástago de perforación es una tubería pesada de acero (con frecuencia de forma cuadrada o hexagonal) que pasa a través de la mesa rotativa y se conecta al vástago de perforación; éste transmite torsión desde el buje del vástago de perforación para así rotar la tubería de perforación.