Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Check/1/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(3 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 1: Line 1:
{{#category_index:C|check}}
+
Una prueba de la fiabilidad de datos. <b>Chequeo de problemas</b> con resultados conocidos se ejecutan a través de computadoras para verificar el correcto funcionamiento. (<b>a</b>) Una <b>verificación de suma</b> consiste en añadir un conjunto de cifras y usar la (<b>suma de verificación</b>) para comprobar la precisión e integridad de los datos. (<b>b</b>) Una <b>verificación doble</b> requiere que una operación se repita y muestre resultados idénticos cuando se repita. (<b>c</b>) Se usa una <b>verificación de eco</b> para verificar los datos transmitidos; los datos se envían de vuelta (<b>repetidos</b>) a la estación de origen para compararlos con los datos originales. Una verificación de eco también es una técnica mediante la cual una computadora imprime valores de variables y datos utilizados en un programa. (<b>d</b>) <b>Comprobación de detección de errores</b> buscan en los datos combinaciones prohibidas. Un <b>control de paridad</b> es una verificación en sí; la cantidad de un bit más un bit de paridad debe sumar un número impar para la paridad impar o un número par para la paridad par. Una <b>verificación de paridad longitudinal</b> (siglas en inglés LPC), escrita al final de un registro, hace para cada pista lo que hace el bit de paridad para cada byte.
Un test de la fiabilidad de los datos. <b>Comprobar problemas</b> con resultados conocidos se ejecutan a través de computadoras para verificar el correcto funcionamiento. (<b>a</b>) Una <b>verificación de suma</b> consiste en añadir un conjunto de cifras y usar la(<b>suma de verificación</b>) para comprobar la precisión e integridad de los datos. (<b>b</b>) Una <b>verificación doble</b> requiere que una operación se repita y muestre resultados idénticos cuando se repita. (<b>c</b>)Se usa una <b>verificación de eco</b> para verificar los datos transmitidos; los datos se envían de vuelta (<b>repetidos</b>) a la estación de origen para compararlos con los datos originales. Una verificación de eco también es una técnica mediante la cual una computadora imprime valores de variables y datos utilizados en un programa.
+
(<b>e</b>) Una <b>verificación de validez</b> es una verificación de que una figura se encuentra dentro de un cierto rango permisible.

Latest revision as of 11:31, 26 March 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Check)
{{#category_index:C|check}}
A test of the reliability of data. <b>Check problems</b> with known results are run through computers to verify correct functioning. (<b>a</b>) A <b>summation check</b> consists of adding a set of figures and using the sum (<b>check sum</b>) to verify accuracy and completeness. (<b>b</b>) A <b>duplication check</b> requires that an operation be repeated and yield identical results when repeated. (<b>c</b>) An <b>echo check</b> is used to verify transmitted data; the data are sent back (<b>echoed</b>) to the source station for comparison with the original data. An echo check is also a technique whereby a computer prints out values of variables and data used in a program. (<b>d</b>) <b>Error-detecting checks</b> search data for forbidden combinations. A <b>parity check</b> is such a check; the number of one bits plus a parity bit must add up to an odd number for odd parity or to an even number for even parity. A <b>longitudinal parity check</b> (LPC), written at the end of a record, does for each track what the parity bit does for each byte. (<b>e</b>) A <b>validity check</b> is a verification that a figure lies within a certain permissible range.
TranslationUna prueba de la fiabilidad de datos. <b>Chequeo de problemas</b> con resultados conocidos se ejecutan a través de computadoras para verificar el correcto funcionamiento. (<b>a</b>) Una <b>verificación de suma</b> consiste en añadir un conjunto de cifras y usar la (<b>suma de verificación</b>) para comprobar la precisión e integridad de los datos. (<b>b</b>) Una <b>verificación doble</b> requiere que una operación se repita y muestre resultados idénticos cuando se repita. (<b>c</b>) Se usa una <b>verificación de eco</b> para verificar los datos transmitidos; los datos se envían de vuelta (<b>repetidos</b>) a la estación de origen para compararlos con los datos originales. Una verificación de eco también es una técnica mediante la cual una computadora imprime valores de variables y datos utilizados en un programa. (<b>d</b>) <b>Comprobación de detección de errores</b> buscan en los datos combinaciones prohibidas. Un <b>control de paridad</b> es una verificación en sí; la cantidad de un bit más un bit de paridad debe sumar un número impar para la paridad impar o un número par para la paridad par. Una <b>verificación de paridad longitudinal</b> (siglas en inglés LPC), escrita al final de un registro, hace para cada pista lo que hace el bit de paridad para cada byte. 
(<b>e</b>) Una <b>verificación de validez</b> es una verificación de que una figura se encuentra dentro de un cierto rango permisible.

Una prueba de la fiabilidad de datos. Chequeo de problemas con resultados conocidos se ejecutan a través de computadoras para verificar el correcto funcionamiento. (a) Una verificación de suma consiste en añadir un conjunto de cifras y usar la (suma de verificación) para comprobar la precisión e integridad de los datos. (b) Una verificación doble requiere que una operación se repita y muestre resultados idénticos cuando se repita. (c) Se usa una verificación de eco para verificar los datos transmitidos; los datos se envían de vuelta (repetidos) a la estación de origen para compararlos con los datos originales. Una verificación de eco también es una técnica mediante la cual una computadora imprime valores de variables y datos utilizados en un programa. (d) Comprobación de detección de errores buscan en los datos combinaciones prohibidas. Un control de paridad es una verificación en sí; la cantidad de un bit más un bit de paridad debe sumar un número impar para la paridad impar o un número par para la paridad par. Una verificación de paridad longitudinal (siglas en inglés LPC), escrita al final de un registro, hace para cada pista lo que hace el bit de paridad para cada byte. (e) Una verificación de validez es una verificación de que una figura se encuentra dentro de un cierto rango permisible.