Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Bubble/2/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
Una burbuja de gases oscilante, como la formada por una explosión en el agua. La mayoría de las fuentes sísmicas marinas generan burbujas; la frecuencia de oscilación está dada por la relación de Rayleigh-Willis (ver Figura R-5). Varios arreglos como las configuraciones con forma de onda son usados para atenuar los efectos de burbujas o (como con un Maxipulso) para la corrección de estos. Las oscilaciones de burbuja puede ser prevenidas si la fuente se encuentra muy cerca de la superficie y suelta los gases antes que la burbuja colapse. Esto ocurre si un explosivo de ''w'' libras de dinamita es detonado a una profundidad menor de ''d'' pies, donde ''d''=3.8''w''<sup>1/3</sup>. Ver Figura [[:File:Segb10.jpg|B-10]].
+
Una burbuja de gases oscilante, como la formada por una explosión en el agua. La mayoría de las fuentes sísmicas marinas generan burbujas; la frecuencia de oscilación está dada por la relación de Rayleigh-Willis (ver Figura R-5). Varios arreglos como las configuraciones con forma de onda son usados para atenuar los efectos de burbujas o (como con un Maxipulso) para la corrección de estos. Las oscilaciones de burbuja puede ser prevenidas si la fuente se encuentra muy cerca de la superficie y suelta los gases antes que la burbuja colapse. Esto ocurre si un explosivo de ''w'' libras de dinamita es detonado a una profundidad menor de ''d'' pies, donde ''d''=3.8''w''<sup>1/3</sup>. Ver Figura B-10.

Latest revision as of 11:50, 20 August 2020

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Bubble)
An oscillating bubble of gases, such as formed by an explosion in water. Most marine seismic sources generate bubbles; the bubble oscillation frequency is given by the Rayleigh-Willis relation (see Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_R-5|R-5]]). Various arrangements such as wave-shape kits are used to attenuate bubble effects or (as with Maxipulse) to correct for them. Bubble oscillations can be prevented if the source is so close to the surface that the gases vent before the bubble collapses. This occurs if an explosive of ''w'' pounds of dynamite is fired shallower than ''d'' ft, where ''d''=3.8''w''<sup>1/3</sup>. See Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_B-10|B-10]].
TranslationUna burbuja de gases oscilante, como la formada por una explosión en el agua. La mayoría de las fuentes sísmicas marinas generan burbujas; la frecuencia de oscilación está dada por la relación de Rayleigh-Willis (ver Figura R-5). Varios arreglos como las configuraciones con forma de onda son usados para atenuar los efectos de burbujas o (como con un Maxipulso) para la corrección de estos. Las oscilaciones de burbuja puede ser prevenidas si la fuente se encuentra muy cerca de la superficie y suelta los gases antes que la burbuja colapse. Esto ocurre si un explosivo de ''w'' libras de dinamita es detonado a una profundidad menor de ''d'' pies, donde ''d''=3.8''w''<sup>1/3</sup>. Ver Figura B-10.

Una burbuja de gases oscilante, como la formada por una explosión en el agua. La mayoría de las fuentes sísmicas marinas generan burbujas; la frecuencia de oscilación está dada por la relación de Rayleigh-Willis (ver Figura R-5). Varios arreglos como las configuraciones con forma de onda son usados para atenuar los efectos de burbujas o (como con un Maxipulso) para la corrección de estos. Las oscilaciones de burbuja puede ser prevenidas si la fuente se encuentra muy cerca de la superficie y suelta los gases antes que la burbuja colapse. Esto ocurre si un explosivo de w libras de dinamita es detonado a una profundidad menor de d pies, donde d=3.8w1/3. Ver Figura B-10.