Difference between revisions of "Translations:Dictionary:Bouguer anomaly/2/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "(boo ger’ or bo gar’) <b>1</b>. Valor obtenido después aplicar a datos gravimétricos la corrección por latitud, Special:MyLanguage/Dictionary:elevation corr...")
 
Line 1: Line 1:
(boo ger&#x2019; or bo gar&#x2019;) <b>1</b>. Valor obtenido después aplicar a datos gravimétricos la corrección por latitud, [[Special:MyLanguage/Dictionary:elevation correction
+
(boo ger&#x2019; or bo gar&#x2019;) <b>1</b>. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado <b>Bouguer simple</b>. El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado <b>gravedad Bouguer</b>.
|elevation correction]] (incluyendo las correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección de E&#x00F6;tv&#x00F6; (para datos gravimétricos marinos y aereos), y (generalmente) [Special:MyLanguage/Dictionary:terrain correction
 
|la corrección de terreno]]. Si no se ha realizado una corrección por terreno, el resultado se denomina <b>Bouguer simple</b>. El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del plano de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes sigue siendo apropiada a la elevación de la medición en lugar de serlo para las de la elevación del plano de referencia. También llamado <b>gravedad Bouguer.
 

Revision as of 11:49, 14 October 2017

Information about message (contribute)

This message has no documentation. If you know where or how this message is used, you can help other translators by adding documentation to this message.

Message definition (Dictionary:Bouguer anomaly)
(boo ger&#x2019; or bo gar&#x2019;) <b>1</b>. The value obtained after latitude correction, [[Special:MyLanguage/Dictionary:elevation correction
|elevation correction]] (including both free-air and Bouguer corrections), E&#x00F6;tv&#x00F6;s correction (for marine and aerogravity), and (usually) [[Special:MyLanguage/Dictionary:terrain correction
|terrain correction]] have been applied to gravity data. If a terrain correction has not been made, the result is sometimes called <b>simple Bouguer</b>. The Bouguer gravity field is not the same as the field that would have been observed at the datum elevation, because the shape of anomalies resulting from remaining density irregularities still are appropriate to the elevation of measurement rather than to those of the datum elevation. Also called <b>Bouguer gravity.
Translation(boo ger&#x2019; or bo gar&#x2019;) <b>1</b>. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado <b>Bouguer simple</b>.  El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado <b>gravedad Bouguer</b>.

(boo ger’ or bo gar’) 1. El valor obtenido después de que la corrección de latitud, corrección de elevación (incluyendo correcciones de aire libre y de Bouguer), corrección Eötvös (para aerogravimetría y marina), y (usualmente) la corrección de terreno han sido aplicadas para datos de gravedad. Si una corrección de terreno no se ha realizado, el resultado es a veces llamado Bouguer simple. El campo de gravedad de Bouguer no es el mismo que el campo que se habría observado en la elevación del punto de referencia, ya que la forma de las anomalías resultantes de las irregularidades de densidad restantes siguen siendo apropiadas para la elevación de la medición, en lugar de las correspondientes a la elevación del punto de referencia. También llamado gravedad Bouguer.