Difference between revisions of "File:FIGD-21.png"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 1: Line 1:
 
== Summary ==
 
== Summary ==
FIG. D-21. <b>(a) Efecto Doppler</b> al observar un satélite. Junto con el conocimiento de la órbita del satélite, s, el tiempo de mayor acercamiento de un satélite en una órbita casi polar da la latitud y la tasa de cambio de la frecuencia da la longitud. La cantidad medida es usualmente la frecuencia de pulsación (desfasaje de frecuencia) entre la señal del satélite y una frecuencia de referencia. <b>(b) El Sonar Doppler</b> utiliza cuatro transductores para enviar haces de sonar hacia la proa, la popa y ambos lados, y para recibir las reflexiones de estos haces con el fondo marino. El uso de cuatro haces permite que los efectos de cabeceo, bamboleo y deslizamiento de la nave puedan ser reducidos. La velocidad de la nave es computada a partir del cambio de frecuencia producido por el efecto Doppler sobre los haces reflejados (Cortesía Marquardt.)
+
FIG. D-21. <b>(a) Efecto Doppler</b> al observar un satélite. Junto con el conocimiento de la órbita del satélite, s, el tiempo de mayor acercamiento de un satélite en una órbita casi polar da la latitud y la tasa de cambio de la frecuencia da la longitud. La cantidad medida es usualmente la frecuencia de pulsación (desfasaje de frecuencia) entre la señal del satélite y una frecuencia de referencia. <b>(b) El Sonar Doppler</b> utiliza cuatro transductores para enviar haces de sonar hacia la proa, la popa y ambos lados, y para recibir las reflexiones de estos haces con el fondo marino. El uso de cuatro haces permite que los efectos de cabeceo, bamboleo y deslizamiento de la nave puedan ser reducidos. La velocidad de la nave es computada a partir del cambio de frecuencia producido por el efecto Doppler sobre los haces reflejados (Cortesía Marquardt, 1963.)

Latest revision as of 00:20, 2 February 2020

Summary

FIG. D-21. (a) Efecto Doppler al observar un satélite. Junto con el conocimiento de la órbita del satélite, s, el tiempo de mayor acercamiento de un satélite en una órbita casi polar da la latitud y la tasa de cambio de la frecuencia da la longitud. La cantidad medida es usualmente la frecuencia de pulsación (desfasaje de frecuencia) entre la señal del satélite y una frecuencia de referencia. (b) El Sonar Doppler utiliza cuatro transductores para enviar haces de sonar hacia la proa, la popa y ambos lados, y para recibir las reflexiones de estos haces con el fondo marino. El uso de cuatro haces permite que los efectos de cabeceo, bamboleo y deslizamiento de la nave puedan ser reducidos. La velocidad de la nave es computada a partir del cambio de frecuencia producido por el efecto Doppler sobre los haces reflejados (Cortesía Marquardt, 1963.)

File history

Click on a date/time to view the file as it appeared at that time.

Date/TimeThumbnailDimensionsUserComment
current00:14, 2 February 2020Thumbnail for version as of 00:14, 2 February 2020455 × 815 (59 KB)B015541 (talk | contribs)FIG. D-21. (a) Efecto Doppler al observar un satélite. Junto con el conocimiento de la órbita del satélite, s, el tiempo de mayor acercamiento de un satélite en una órbita casi polar da la latitud y la tasa de cambio de la frecuencia da la longitu...
  • You cannot overwrite this file.

There are no pages that link to this file.

Metadata