Difference between revisions of "Dictionary:X2-T2 analysis/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 6: Line 6:
 
<center><math>V_s^2 t^2 = 4z^2+x^2 </math>.</center>
 
<center><math>V_s^2 t^2 = 4z^2+x^2 </math>.</center>
  
Si "x"<sup>2</sup> se grafica contra "t"<sup>2</sup>, la pendiente es igual al inverso de la velocidad al cuadrado y la profundidad se obtiene de la intersección de la curva con el eje "x"<sup>2</sup>. Válido solamente para un medio de velocidad constante. Debido a la variación de la velocidad con la profundidad, las curvas "x"<sup>2</sup>-"t"<sup>2</sup> no son líneas rectas perfectas. Para una estatificación de velocidad horizontal y reflectores horizontales, la velocidad de apilamiento Vs es dada por la pendiente al origen. Véase también velocidad y Sheriff y Geldart 1995, 86,134.
+
Si "x"<sup>2</sup> se grafica contra "t"<sup>2</sup>, la pendiente es igual al inverso de la velocidad al cuadrado y la profundidad se obtiene de la intersección de la curva con el eje "x"<sup>2</sup>. Válido solamente para un medio de velocidad constante. Debido a la variación de la velocidad con la profundidad, las curvas "x"<sup>2</sup>-"t"<sup>2</sup> no son líneas rectas perfectas. Para una estatificación de velocidad horizontal y reflectores horizontales, la velocidad de apilamiento Vs es dada por la pendiente al origen. Véase también [[Special:MyLanguage/Dictionary:velocity|''velocidad'']] y Sheriff y Geldart 1995, 86,134.

Latest revision as of 17:11, 25 March 2020

Other languages:
English • ‎español

Warning: Display title "Dictionary:<i>X</i><sup>2</sup>-<i>T</i><sup>2</sup> analysis" overrides earlier display title "Análisis X2-T2". Método para determinar la velocidad de apilamiento "V""s" y la profundidad de un reflector "z" a partir de la relación entre el tiempo de arribo y la distancia fuente a receptor:

.

Si "x"2 se grafica contra "t"2, la pendiente es igual al inverso de la velocidad al cuadrado y la profundidad se obtiene de la intersección de la curva con el eje "x"2. Válido solamente para un medio de velocidad constante. Debido a la variación de la velocidad con la profundidad, las curvas "x"2-"t"2 no son líneas rectas perfectas. Para una estatificación de velocidad horizontal y reflectores horizontales, la velocidad de apilamiento Vs es dada por la pendiente al origen. Véase también velocidad y Sheriff y Geldart 1995, 86,134.