Difference between revisions of "Dictionary:Vertical section/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. Una sección de eventos sísmicos directamente debajo del punto intermedio entre las ubicaciones de la fuente y el detector. Dicha sección no representa correctamente las relaciones estructurales excepto cuando los reflectores son planos. La escala vertical suele ser tiempo o profundidad vertical (obtenida multiplicando el tiempo vertical por la velocidad media). A menudo lo mismo que una <b>sección de apilada de CMP</b> o no sección migrada. <b>2</b>. Un diagrama de proyecciones de los datos sísmicos que muestra donde las interfaces atribuidas a los eventos sísmicos intersectarían un plano vertical. Tal sección es una sección estructural correcta en la medida en que el picado, el trazado, la velocidad y la proyección sean correctos. <b>3</b>. Una sección transversal geológica que muestra la estructura. <b>4</b>. Espesor vertical versus estratigráfico de una unidad geológica.
+
<b>1</b>. Una sección de eventos sísmicos directamente debajo del punto intermedio entre las ubicaciones de la fuente y el detector. Dicha sección no representa correctamente las relaciones estructurales excepto cuando los reflectores son planos. La escala vertical suele ser tiempo o profundidad vertical (obtenida multiplicando el tiempo vertical por la velocidad media). A menudo lo mismo que una <b>sección de apilada de CMP</b> o sección sin migrar. <b>2</b>. Un diagrama de proyecciones de los datos sísmicos que muestra donde las interfaces atribuidas a los eventos sísmicos intersectarían un plano vertical. Tal sección es una sección estructural correcta en la medida en que el picado, el trazado, la velocidad y la proyección sean correctos. <b>3</b>. Una sección transversal geológica que muestra la estructura. <b>4</b>. Espesor vertical versus estratigráfico de una unidad geológica.

Latest revision as of 16:14, 25 March 2020

Other languages:
English • ‎español


1. Una sección de eventos sísmicos directamente debajo del punto intermedio entre las ubicaciones de la fuente y el detector. Dicha sección no representa correctamente las relaciones estructurales excepto cuando los reflectores son planos. La escala vertical suele ser tiempo o profundidad vertical (obtenida multiplicando el tiempo vertical por la velocidad media). A menudo lo mismo que una sección de apilada de CMP o sección sin migrar. 2. Un diagrama de proyecciones de los datos sísmicos que muestra donde las interfaces atribuidas a los eventos sísmicos intersectarían un plano vertical. Tal sección es una sección estructural correcta en la medida en que el picado, el trazado, la velocidad y la proyección sean correctos. 3. Una sección transversal geológica que muestra la estructura. 4. Espesor vertical versus estratigráfico de una unidad geológica.