Difference between revisions of "Dictionary:Turning wave/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Es una onda descendente cuyo rayo se ha curvado tanto que tiene una componente ascendente de movimiento; una <b>onda en picada</b>. Si se refleja en su trayectoria ascendente...")
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 1: Line 1:
 
<languages/>
 
<languages/>
<div class="mw-translate-fuzzy">
 
<languages />
 
</div>
 
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
 
{{#category_index:T|turning wave}}
 
{{#category_index:T|turning wave}}
  
Es una onda descendente cuyo rayo se ha curvado tanto que tiene una componente ascendente de movimiento; una <b>onda en picada</b>. Si se refleja en su trayectoria ascendente (por ejemplo, por un flanco salino sobresaliente), se denomina <b>reflexión de onda de giro</b> (Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-19|D-19]]). Estas ondas requieren un procesamiento especial, ya que la aplicación de sobretiempos ordinarios destruiría su coherencia. Son útiles para definir características tales como los flancos de domos de sal, debajo de salientes.
+
Es una onda descendente cuyo rayo se ha curvado tanto que tiene una componente ascendente de movimiento; una <b>onda en picada</b>. Si se refleja en su trayectoria ascendente (por ejemplo, por un flanco salino sobresaliente), se denomina <b>reflexión de onda de retorno</b> (Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-19|D-19]]). Estas ondas requieren un procesamiento especial, ya que la aplicación de sobretiempos ordinarios destruiría su coherencia. Son útiles para definir características tales como los flancos de domos de sal, debajo de salientes.

Revision as of 22:35, 14 April 2019

Other languages:
English • ‎español


Es una onda descendente cuyo rayo se ha curvado tanto que tiene una componente ascendente de movimiento; una onda en picada. Si se refleja en su trayectoria ascendente (por ejemplo, por un flanco salino sobresaliente), se denomina reflexión de onda de retorno (Ver Figura D-19). Estas ondas requieren un procesamiento especial, ya que la aplicación de sobretiempos ordinarios destruiría su coherencia. Son útiles para definir características tales como los flancos de domos de sal, debajo de salientes.