Difference between revisions of "Dictionary:Surveying/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:S|surveying}}
+
<b>1</b>. Determinación de localizaciones en la superficie. La topografía plana convencional es llevada a cabo mediante el uso de palanca y cadena, estadio, tránsito, tabla plana, entre otros métodos. La red de localizaciones puede ser resuelta utilizando métodos como la poligonación, triangulación o trilateración. Levantamientos sobre áreas de gran extensión requieren de correcciones por efecto de la curvatura de la tierra; ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:spherical_excess|exceso esférico]] and [[Special:MyLanguage/Dictionary:Legendre_Theorem|Teorema de Legendre]]. Dispositivos acústicos, radio y satélites son empleados en levantamientos marinos y aerotransportados. Hoy en día, el [[Special:MyLanguage/Dictionary:Global_Positioning_System_(GPS)|sistema de posicionamiento global]] es el medio primario para la determinación de localizaciones. <b>2</b>. Ejecución de otro tipo de mediciones como función de su ubicación.
<b>1</b>. Determinación de localizaciones en la superficie. La topografía plana convencional es llevada a cabo mediante el uso de palanca y cadena, estadio, tránsito, tabla plana, entre otros métodos. La red de localizaciones puede ser resuelta utilizando métodos como la poligonación, triangulación o trilateración. Levantamientos sobre áreas de gran extensión requieren de correcciones por efecto de la curvatura de la tierra; ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:spherical_excess|''exceso esférico'']] and [[Special:MyLanguage/Dictionary:Legendre_Theorem|''Teorema de Legendre'']]. Dispositivos acústicos, radio y satélites son empleados en levantamientos marinos y aerotransportados. Hoy en día, el [[Special:MyLanguage/Dictionary:Global_Positioning_System_(GPS)|''sistema de posicionamiento global'']] es el medio primario para la determinación de localizaciones. <b>2</b>. Ejecución de otro tipo de mediciones como función de su ubicación.
 

Revision as of 10:33, 2 July 2020

Other languages:
English • ‎español


1. Determinación de localizaciones en la superficie. La topografía plana convencional es llevada a cabo mediante el uso de palanca y cadena, estadio, tránsito, tabla plana, entre otros métodos. La red de localizaciones puede ser resuelta utilizando métodos como la poligonación, triangulación o trilateración. Levantamientos sobre áreas de gran extensión requieren de correcciones por efecto de la curvatura de la tierra; ver exceso esférico and Teorema de Legendre. Dispositivos acústicos, radio y satélites son empleados en levantamientos marinos y aerotransportados. Hoy en día, el sistema de posicionamiento global es el medio primario para la determinación de localizaciones. 2. Ejecución de otro tipo de mediciones como función de su ubicación.