Difference between revisions of "Dictionary:Stacking velocity/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(3 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
{{#category_index:S|stacking velocity}}
 
{{#category_index:S|stacking velocity}}
Velocidad calculada desde las medidas del sobretiempo normal por distancia NMO y un modelo de velocidad constante. Se utiliza para maximizar eventos en el apilamiento de punto medio-común. En ocasiones es llamado de manera errónea ‘‘velocidad rms.’’. Por lo general, se calcula para la hipérbola que mejor se ajusta a la sección de trazas comunes, por lo tanto, el valor dependerá un poco de los rangos que involucran al offset. Ajustar una ecuación NMO a los datos CMP es equivalente a asumir un frente de ondas elipsoidal, generando la velocidad de apilamiento de la componente horizontal. Los frentes de ondas no elípticos producen velocidades de apilamiento con offset variable. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:velocity_analysis|''análisis de velocidad'']].
+
Velocidad calculada desde las medidas del sobretiempo normal por distancia NMO y un modelo de velocidad constante. Se utiliza para maximizar eventos en el apilamiento de punto medio-común. En ocasiones es llamado de manera errónea ‘‘velocidad rms.’’. Por lo general, se calcula para la hipérbola que mejor se ajusta a la sección de trazas comunes, por lo tanto, el valor dependerá un poco de los rangos de desplazamiento envueltos. Ajustar una ecuación NMO a los datos CMP es equivalente a suponer un frente de ondas elipsoidales, generando la velocidad de apilamiento de la componente horizontal. Los frentes de ondas no elípticos producen velocidades de apilamiento variables con desplazamiento. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:velocity_analysis|''análisis de velocidad'']].

Latest revision as of 07:26, 27 May 2020

Other languages:
English • ‎español


Velocidad calculada desde las medidas del sobretiempo normal por distancia NMO y un modelo de velocidad constante. Se utiliza para maximizar eventos en el apilamiento de punto medio-común. En ocasiones es llamado de manera errónea ‘‘velocidad rms.’’. Por lo general, se calcula para la hipérbola que mejor se ajusta a la sección de trazas comunes, por lo tanto, el valor dependerá un poco de los rangos de desplazamiento envueltos. Ajustar una ecuación NMO a los datos CMP es equivalente a suponer un frente de ondas elipsoidales, generando la velocidad de apilamiento de la componente horizontal. Los frentes de ondas no elípticos producen velocidades de apilamiento variables con desplazamiento. Ver análisis de velocidad.