Difference between revisions of "Dictionary:Stacking chart/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Tabla de apilamiento")
 
(Created page with "Un diagrama que muestra la interrelación entre las trazas de una prospección de punto-medio común; un gráfico de localización punto-fuente (''s'') contra localización gr...")
 
Line 4: Line 4:
  
 
{{#category_index:S|stacking chart}}
 
{{#category_index:S|stacking chart}}
A diagram showing the interrelationships among the traces from common-midpoint surveying; a graph of source-point location (''s'') versus geophone- group location (''g'') for a <b>surface stacking chart</b>, of ''s'' versus (''s''+''g'')/2 for a <b>subsurface stacking chart</b>. Used to determine the proper traces for stacking and for determining parameters for shifting traces (as in making static corrections). Components along various alignments represent common midpoint, common source, common geophone, or common offset. See Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-21|S-21]].
+
Un diagrama que muestra la interrelación entre las trazas de una prospección de punto-medio común; un gráfico de localización punto-fuente (''s'') contra localización grupo-geófono (''g'') para una <b>tabla de apilamiento de superficie</b>, de ''s'' contra (''s''+''g'')/2 para una <b>tabla de apilamiento de subsuelo</b>. Se usa para determinar las trazas apropiadas de un apilamiento y para determinar los parámetros del desplazamiento de las trazas (como en la elaboración de las correcciones estáticas). Los componentes a lo largo de varias alineaciones representan el punto-medio común, fuente común, geófono común, o offset común. Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-21|S-21]].

Latest revision as of 09:11, 12 November 2017

Other languages:
English • ‎español



Un diagrama que muestra la interrelación entre las trazas de una prospección de punto-medio común; un gráfico de localización punto-fuente (s) contra localización grupo-geófono (g) para una tabla de apilamiento de superficie, de s contra (s+g)/2 para una tabla de apilamiento de subsuelo. Se usa para determinar las trazas apropiadas de un apilamiento y para determinar los parámetros del desplazamiento de las trazas (como en la elaboración de las correcciones estáticas). Los componentes a lo largo de varias alineaciones representan el punto-medio común, fuente común, geófono común, o offset común. Ver Figura S-21.