Difference between revisions of "Dictionary:Spline/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
(spl&#x012B;n) <b>1</b>. Un <b>interpolador spline</b> de orden ''m'' satisface todos los puntos especificados y sus derivados hasta el orden (''m''&#x2013;1). Por lo tanto, un spline cuadrático tiene una primera derivada continua y un spline cúbico tiene ambas primera y segunda derivadas continuas. Los splines se utilizan para la conversión de digital a análogico que utiliza un ajuste de curva (o superficie) para garantizar el grado de suavizado deseado. Los splines son características implícitas de muchos programas de modelado e inversión, que se utilizan para proporcionar una forma analítica a las propiedades del modelo en todo el dominio de los datos. <b>2</b>. Una tira larga y flexible utilizada para dibujar una curva suave. <b>3</b>. Tanto la tira flexible larga como los splines analíticos a veces se usan en la residualización, la curva suave representa la regional y la diferencia entre la curva suave y el perfil de gravedad que representa el residuo. Por extensión, una superficie suavizada utilizada para representar un campo de gravedad regional.
+
<b>1</b>. Un <b>interpolador spline</b> de orden ''m'' satisface todos los puntos especificados y sus derivados hasta el orden (''m''&#x2013;1). Por lo tanto, un spline cuadrático tiene una primera derivada continua y un spline cúbico tiene ambas primera y segunda derivadas continuas. Los splines se utilizan para la conversión de digital a análogico que utiliza un ajuste de curva (o superficie) para garantizar el grado de suavizado deseado. Los splines son características implícitas de muchos programas de modelado e inversión, que se utilizan para proporcionar una forma analítica a las propiedades del modelo en todo el dominio de los datos. <b>2</b>. Una tira larga y flexible utilizada para dibujar una curva suave. <b>3</b>. Tanto la tira flexible larga como los splines analíticos a veces se usan en la residualización, la curva suave representa la regional y la diferencia entre la curva suave y el perfil de gravedad que representa el residuo. Por extensión, una superficie suavizada utilizada para representar un campo de gravedad regional.

Latest revision as of 08:45, 22 May 2020

Other languages:
English • ‎español


1. Un interpolador spline de orden m satisface todos los puntos especificados y sus derivados hasta el orden (m–1). Por lo tanto, un spline cuadrático tiene una primera derivada continua y un spline cúbico tiene ambas primera y segunda derivadas continuas. Los splines se utilizan para la conversión de digital a análogico que utiliza un ajuste de curva (o superficie) para garantizar el grado de suavizado deseado. Los splines son características implícitas de muchos programas de modelado e inversión, que se utilizan para proporcionar una forma analítica a las propiedades del modelo en todo el dominio de los datos. 2. Una tira larga y flexible utilizada para dibujar una curva suave. 3. Tanto la tira flexible larga como los splines analíticos a veces se usan en la residualización, la curva suave representa la regional y la diferencia entre la curva suave y el perfil de gravedad que representa el residuo. Por extensión, una superficie suavizada utilizada para representar un campo de gravedad regional.