Difference between revisions of "Dictionary:Sequence boundary/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Límite de secuencia")
 
(Created page with "Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un de...")
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:S|sequence boundary}}
+
Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un desplazamiento hacia abajo en el onlap costeroa y el solapamiento de los estratos superpuestos. Un límite de secuencia tipo 2 carece de la erosión sub-aerial asociada con el rejuvenecimiento de las corrientes y el brusco desplazamiento hacia abajo de las facies. Se forma cuando la tasa de caída eustática es menor que la tasa de hundimiento de la cuenca en la rotura de la costa de deposición. Véase Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|S-32]].
A <b>type-1 sequence boundary</b> (or unconformity) is characterized by subaerial erosion, stream rejuvination, a basinward shift of facies, a downward shift in coastal onlap, and onlap of overlying strata. A <b>type-2 sequence boundary</b> lacks the subaerial erosion associated with stream rejuvenation and the abrupt basinward shift of facies. It forms when the rate of eustatic fall is less than the rate of basin subsidence at the depositional shoreline break. See Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|S-32]].
 

Revision as of 11:35, 22 June 2017

Other languages:
English • ‎español


Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un desplazamiento hacia abajo en el onlap costeroa y el solapamiento de los estratos superpuestos. Un límite de secuencia tipo 2 carece de la erosión sub-aerial asociada con el rejuvenecimiento de las corrientes y el brusco desplazamiento hacia abajo de las facies. Se forma cuando la tasa de caída eustática es menor que la tasa de hundimiento de la cuenca en la rotura de la costa de deposición. Véase Figure S-32.