Difference between revisions of "Dictionary:Sequence boundary/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un de...")
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un desplazamiento hacia abajo en el onlap costeroa y el solapamiento de los estratos superpuestos. Un límite de secuencia tipo 2 carece de la erosión sub-aerial asociada con el rejuvenecimiento de las corrientes y el brusco desplazamiento hacia abajo de las facies. Se forma cuando la tasa de caída eustática es menor que la tasa de hundimiento de la cuenca en la rotura de la costa de deposición. Véase Figure [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|S-32]].
+
Un <b>límite de secuencia tipo 1</b> (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un desplazamiento hacia abajo en la superposición costera y el solapamiento de los estratos superpuestos. Un <b>límite de secuencia tipo 2</b> carece de la erosión sub-aerial asociada con el rejuvenecimiento de las corrientes y el brusco desplazamiento hacia abajo de las facies. Se forma cuando la tasa de caída eustática es menor que la tasa de hundimiento de la cuenca en la rotura de la costa de deposición. Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_S-32|S-32]].

Revision as of 09:57, 20 April 2020

Other languages:
English • ‎español


Un límite de secuencia tipo 1 (o discordancia) está caracterizada por erosión sub-aerial, rejuvenecimiento por corriente, un desplazamiento hacia abajo de las facies, un desplazamiento hacia abajo en la superposición costera y el solapamiento de los estratos superpuestos. Un límite de secuencia tipo 2 carece de la erosión sub-aerial asociada con el rejuvenecimiento de las corrientes y el brusco desplazamiento hacia abajo de las facies. Se forma cuando la tasa de caída eustática es menor que la tasa de hundimiento de la cuenca en la rotura de la costa de deposición. Ver Figura S-32.