Difference between revisions of "Dictionary:Rieber mixing/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{#category_index:R|Rieber mixing}}
 
{{#category_index:R|Rieber mixing}}
Desplazar en tiempo y sumar trazas adyacentes, haciendo énfasis en la energía que proviene de una dirección particular con respecto a la energía de otras direcciones. Variando la cantidad del tiempo desplazado, se pueden buscar varias direcciones para encontrar un máximo para una llegada particular, determinando así la dirección de la trayectoria del rayo asociada a ella. La interferencia de eventos provenientes de diferentes direcciones se pueden ordenar de esta manera. La visualización en función del tiempo de llegada para varias direcciones se denomina <b>sonografía</b> o <b>sonograma</b>. Véase Rieber (1936). Llamado así por Frank Rieber (1891&#x2013;1948), geofísico estadounidense.
+
Desplazar en tiempo y sumar trazas adyacentes, haciendo énfasis en la energía que proviene de una dirección particular con respecto a la energía de otras direcciones. Variando la cantidad del tiempo desplazado, se pueden buscar varias direcciones para encontrar un máximo para una llegada particular, determinando así la dirección de la trayectoria del rayo asociada a ella. La interferencia de eventos provenientes de diferentes direcciones se pueden ordenar de esta manera. La visualización en función del tiempo de llegada para varias direcciones se denomina <b>sonografía</b> o <b>sonograma</b> (Ver Fig S-15). Ver Rieber (1936). Llamado así por Frank Rieber (1891&#x2013;1948), geofísico estadounidense.
 +
 
 +
[[File:FigS-15.png|thumb|center|450px|FIG. S-15. <b>Sonograma</b>. (<b>a</b>) Sismograma hipotético que muestra dos eventos y ruido de un estallido en un canal. (<b>b</b>) Sonograma de estos eventos. (De Torey, 1961.)]]

Latest revision as of 14:23, 26 June 2020

Other languages:
English • ‎español


Desplazar en tiempo y sumar trazas adyacentes, haciendo énfasis en la energía que proviene de una dirección particular con respecto a la energía de otras direcciones. Variando la cantidad del tiempo desplazado, se pueden buscar varias direcciones para encontrar un máximo para una llegada particular, determinando así la dirección de la trayectoria del rayo asociada a ella. La interferencia de eventos provenientes de diferentes direcciones se pueden ordenar de esta manera. La visualización en función del tiempo de llegada para varias direcciones se denomina sonografía o sonograma (Ver Fig S-15). Ver Rieber (1936). Llamado así por Frank Rieber (1891–1948), geofísico estadounidense.

FIG. S-15. Sonograma. (a) Sismograma hipotético que muestra dos eventos y ruido de un estallido en un canal. (b) Sonograma de estos eventos. (De Torey, 1961.)