Difference between revisions of "Dictionary:Remote (reference) magnetotelluric method/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
{{#category_index:R|remote (reference) magnetotelluric method}}
 
{{#category_index:R|remote (reference) magnetotelluric method}}
Sondeo magnetotelúrico conducido por medio de un campo eléctrico o magnético de referencia, localizado a pocos kilómetros desde el punto de medición. La referencia es utilizada para obtener una mejor estimación del tensor de impedancia verdadera "Z" por medio del uso de una correlación entre los campos de referencia y los campos eléctricos y magnéticos en una estación de sondeo. En contraste con los métodos magnetotelúricos convencionales, la estimación de impedancia es insesgada por la potencia del ruido, siempre y cuando el ruido en la señal de referencia sea no-correlacionable con el ruido en los canales de los campos eléctricos y magnéticos. Véase [[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetotelluric_(MT)_method|''método magnetotelúrico'']] y Gamble et al. (1979).
+
Sondeo magnetotelúrico conducido por medio de un campo eléctrico o magnético de referencia, localizado a pocos kilómetros desde el punto de medición. La referencia es utilizada para obtener una mejor estimación del tensor de impedancia verdadera "Z" por medio del uso de una correlación entre los campos de referencia y los campos eléctricos y magnéticos en una estación de sondeo. En contraste con los métodos magnetotelúricos convencionales, la estimación de impedancia es insesgada por la potencia del ruido, siempre y cuando el ruido en la señal de referencia sea no-correlacionable con el ruido en los canales de los campos eléctricos y magnéticos. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetotelluric_(MT)_method|''método magnetotelúrico'']] y Gamble et al. (1979).

Latest revision as of 11:20, 12 March 2020

Other languages:
English • ‎español


Sondeo magnetotelúrico conducido por medio de un campo eléctrico o magnético de referencia, localizado a pocos kilómetros desde el punto de medición. La referencia es utilizada para obtener una mejor estimación del tensor de impedancia verdadera "Z" por medio del uso de una correlación entre los campos de referencia y los campos eléctricos y magnéticos en una estación de sondeo. En contraste con los métodos magnetotelúricos convencionales, la estimación de impedancia es insesgada por la potencia del ruido, siempre y cuando el ruido en la señal de referencia sea no-correlacionable con el ruido en los canales de los campos eléctricos y magnéticos. Ver método magnetotelúrico y Gamble et al. (1979).