Difference between revisions of "Dictionary:Reflection tomography/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
{{#category_index:R|reflection tomography}}
 
{{#category_index:R|reflection tomography}}
Método para encontrar la velocidad y/o la distribución de reflectividad por medio de observaciones de eventos de reflexión en varias posiciones y distancias fuente-receptor. Las fuentes se suponen localizadas en las posiciones de imagen de fuente, y los tiempos de reflexión (y a veces las amplitudes) son calculadas por trazado de rayos a través de un modelo consistente de un conjunto de celdas, cada uno teniendo velocidad constante (y atenuación constante), y los resultados son comparados con los tiempos observados (y las amplitudes). El modelo es entonces perturbado y el proceso repetido iterativamente para minimizar los errores. Véase [[Special:MyLanguage/Dictionary:tomography|''tomografía'']] y Dyer y Worthington (1988).
+
Método para encontrar la velocidad y/o la distribución de reflectividad por medio de observaciones de eventos de reflexión en varias posiciones y distancias fuente-receptor. Las fuentes se suponen localizadas en las posiciones de imagen de fuente, y los tiempos de reflexión (y a veces las amplitudes) son calculadas por trazado de rayos a través de un modelo consistente de un conjunto de celdas, cada uno teniendo velocidad constante (y atenuación constante), y los resultados son comparados con los tiempos observados (y las amplitudes). El modelo es entonces perturbado y el proceso repetido iterativamente para minimizar los errores. Ver [[Special:MyLanguage/Dictionary:tomography|''tomografía'']] y Dyer y Worthington (1988).

Latest revision as of 16:12, 7 February 2020

Other languages:
English • ‎español


Método para encontrar la velocidad y/o la distribución de reflectividad por medio de observaciones de eventos de reflexión en varias posiciones y distancias fuente-receptor. Las fuentes se suponen localizadas en las posiciones de imagen de fuente, y los tiempos de reflexión (y a veces las amplitudes) son calculadas por trazado de rayos a través de un modelo consistente de un conjunto de celdas, cada uno teniendo velocidad constante (y atenuación constante), y los resultados son comparados con los tiempos observados (y las amplitudes). El modelo es entonces perturbado y el proceso repetido iterativamente para minimizar los errores. Ver tomografía y Dyer y Worthington (1988).