Difference between revisions of "Dictionary:Receiver/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 3: Line 3:
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
 
{{#category_index:R|receiver}}
 
{{#category_index:R|receiver}}
<b>1</b>. Un <b>sensor</b>, la parte de un sistema de adquisición que detecta la señal de información, como un "geófono" ó [[Special:MyLanguage/Dictionary:hydrophone|''hidrófono'']] (q.v.). <b>2</b>. Tal como se utiliza en los levantamientos de polarización inducida, a menudo se trata de un voltímetro de corriente continua ó alterna, sensible y filtrable, con controles de compensación de potencial espontáneo. En general, un receptor en el dominio de la frecuencia está acoplado en corriente alterna, y un voltímetro en el dominio del tiempo está acoplado en corriente continua.
+
<b>1</b>. Un <b>sensor</b>, la parte de un sistema de adquisición que detecta la señal de información, como un "geófono" ó [[Special:MyLanguage/Dictionary:hydrophone|''hidrófono'']] (ver). <b>2</b>. Tal como se utiliza en los levantamientos de polarización inducida, a menudo se trata de un voltímetro de corriente continua ó alterna, sensible y filtrable, con controles de compensación de potencial espontáneo. En general, un receptor en el dominio de la frecuencia está acoplado en corriente alterna, y un voltímetro en el dominio del tiempo está acoplado en corriente continua.

Latest revision as of 18:08, 16 November 2019

Other languages:
English • ‎español


1. Un sensor, la parte de un sistema de adquisición que detecta la señal de información, como un "geófono" ó hidrófono (ver). 2. Tal como se utiliza en los levantamientos de polarización inducida, a menudo se trata de un voltímetro de corriente continua ó alterna, sensible y filtrable, con controles de compensación de potencial espontáneo. En general, un receptor en el dominio de la frecuencia está acoplado en corriente alterna, y un voltímetro en el dominio del tiempo está acoplado en corriente continua.