Magnetómetro de precesión nuclear

ADVERTISEMENT
From SEG Wiki
Revision as of 21:41, 27 January 2018 by Tatianavel (talk | contribs) (Created page with "donde <math>\gamma</math> es la relación giromagnética ( <math>\frac{2\pi}{23.4868}</math> Hz/nanotesla para protones). La precesión de espines nucleares polarizados induce...")
Jump to: navigation, search
Other languages:
English • ‎español



El protón (núcleo de hidrógeno) tiene un momento magnético debido a su giro. Los núcleos precesan sobre el campo magnético H de la Tierra a una frecuencia fL (Frecuencia de Larmor ),

,

donde es la relación giromagnética ( Hz/nanotesla para protones). La precesión de espines nucleares polarizados induce un voltaje a la frecuencia de precesión en una bobina de medición. La frecuencia inducida se mide mediante una disposición de conteo (Figure P-16) para determinar el valor del campo magnético de la Tierra. Para el campo de la Tierra normal de alrededor de 50 000 nanoteslas, fL=2100 Hz. A medida que los protones se relajan gradualmente en una orientación aleatoria, la intensidad del campo inducido cae a cero. La velocidad de caída depende de las fuerzas interatómicas y, por lo tanto, de la estructura molecular. Precisión alcanzable: 0.1 nT. También llamado magnetómetro de resonancia de protones. Compare el magnetómetro bombeado ópticamente.