Difference between revisions of "Dictionary:Profiling/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(2 intermediate revisions by 2 users not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
Un levantamiento geofísico en el cual la medición se realiza alrededor de un área (usualmente a lo largo de líneas rectas). El objetivo de esta medición es de caracterizar las variaciones laterales del subsuelo; <b>mapeo</b>. Específicamente, un método de resistividad, de polarización inducida o de campo electromagnético, donde un arreglo de electrodos fijos o antenas se mueven transversalmente a lo largo de una línea con el fin de crear un perfil horizontal de la resistividad aparente del suelo. Se suele referir a ''perfilado vertical'' o [[Special:MyLanguage/Dictionary:sounding/es|''sondeo'']] (q.v.). Véase también [[Special:MyLanguage/Dictionary:profiler|''perfilador'']].
+
Un levantamiento geofísico en el cual el sistema de medición se mueve alrededor de un área (usualmente a lo largo de líneas rectas), con el objetivo de caracterizar las variaciones laterales en el subsuelo; <b>mapeo</b>. Específicamente, un método de resistividad, de polarización inducida o de campo electromagnético donde un arreglo de electrodos fijos o antenas se mueven transversalmente a lo largo de una línea, con el fin de crear un perfil horizontal de la resistividad aparente. Se suele referir a ''levantamiento vertical'' o [[Special:MyLanguage/Dictionary:sounding/es|''sondeo'']] (ver). Ver también [[Special:MyLanguage/Dictionary:profiler|''equipo liviano de sísmica marina'']] (''perfilador'').

Latest revision as of 06:03, 13 September 2019

Other languages:
English • ‎español


Un levantamiento geofísico en el cual el sistema de medición se mueve alrededor de un área (usualmente a lo largo de líneas rectas), con el objetivo de caracterizar las variaciones laterales en el subsuelo; mapeo. Específicamente, un método de resistividad, de polarización inducida o de campo electromagnético donde un arreglo de electrodos fijos o antenas se mueven transversalmente a lo largo de una línea, con el fin de crear un perfil horizontal de la resistividad aparente. Se suele referir a levantamiento vertical o sondeo (ver). Ver también equipo liviano de sísmica marina (perfilador).