Difference between revisions of "Dictionary:Predictive deconvolution/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Uso de la información de la parte inicial de una traza sísmica para predecir y deconvolutar la última parte de esa traza. Se pueden predecir algunos tipos de ruido sistemá...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
Uso de la información de la parte inicial de una traza sísmica para predecir y deconvolutar la última parte de esa traza. Se pueden predecir algunos tipos de ruido sistemático, como reverberaciones y múltiplos. La diferencia entre el valor predecido y el valor real se denomina <b> error de predicción </b>; el cual es sensible a nueva información, como reflexiones primarias. La deconvolución predictiva también se puede usar en multitrazas, donde se intenta predecir un rastro de las trazas vecinas. Ver Sheriff y Geldart (1995, 166, 168, 298).
+
Uso de la información de la parte inicial de una traza sísmica para predecir y deconvolucionar la última parte de esa traza. Se pueden predecir algunos tipos de ruido sistemático, como reverberaciones y múltiplos. La diferencia entre el valor predicho y el valor real se denomina <b> error de predicción </b>; el cual es sensible a nueva información, como reflexiones primarias. La deconvolución predictiva también se puede usar en multitrazas, donde se intenta predecir un rastro de las trazas vecinas. Ver Sheriff y Geldart (1995, 166, 168, 298).

Latest revision as of 05:43, 17 September 2019

Other languages:
English • ‎español


Uso de la información de la parte inicial de una traza sísmica para predecir y deconvolucionar la última parte de esa traza. Se pueden predecir algunos tipos de ruido sistemático, como reverberaciones y múltiplos. La diferencia entre el valor predicho y el valor real se denomina error de predicción ; el cual es sensible a nueva información, como reflexiones primarias. La deconvolución predictiva también se puede usar en multitrazas, donde se intenta predecir un rastro de las trazas vecinas. Ver Sheriff y Geldart (1995, 166, 168, 298).