Difference between revisions of "Dictionary:Phase velocity/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
(One intermediate revision by the same user not shown)
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. La velocidad de cualquier fase dada (como un valle) o una onda de frecuencia única; puede diferir de la velocidad del grupo debido a la ''dispersión''. A veces se denomina velocidad de &#x2018;&#x2018;valle&#x2019;&#x2019; o velocidad de &#x2018;&#x2018;pico&#x2019;&#x2019;. Ver la Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_D-16|D-16]]. <b>2</b>. La velocidad perpendicular a una superficie de fase constante en medios anisótropos. Ver la Figura A-14. <b>3</b>. A veces significa [[Special:MyLanguage/Dictionary:apparent_velocity|''velocidad aparente'']] (q.v.).
+
<b>1</b>. La velocidad de cualquier fase dada (como un valle) o una onda de frecuencia única; puede diferir de la velocidad del grupo debido a la ''dispersión''. A veces se denomina velocidad de &#x2018;&#x2018;valle&#x2019;&#x2019; o velocidad de &#x2018;&#x2018;pico&#x2019;&#x2019;. Ver la Figura D-16. <b>2</b>. La velocidad perpendicular a una superficie de fase constante en medios anisótropos. Ver la Figura A-14. <b>3</b>. A veces significa [[Special:MyLanguage/Dictionary:apparent_velocity|''velocidad aparente'']] (ver).
  
[[File:FigA-14.png|thumb|center|450px|FIG. A-14. Anisotropía. (a) La aplicación del principio de Huygens a la velocidad anisotrópica ilustra porqué las velocidades de fase y rayo pueden diferir tanto en dirección como en magnitud. (b) La aplicación del principio de Fermat a la velocidad anisotrópica ilustra porqué el ángulo de incidencia para una reflexión para una fuente y receptor coincidentes puede no formar un ángulo recto con el reflector. (c) Los frentes de onda SH en medios transversalmente isotrópicos son elípticos pero los frentes de onda P y SV no lo son.]]
+
[[File:FigD-16.png|thumb|center|450px| FIG. D-16. Dispersión. (a) Cambio en la forma de la ondícula debido a la dispersión en un medio de Voigt. Las amplitudes fueron normalizadas. (b) Cambio en la forma de onda debido a la transferencia de energía a ciclos mas tardíos. Los ejes de tiempo y offset podrían ser intercambiados en cualquiera de los gráficos. (De Balch y Smolka, 1970.)]]
 +
 
 +
[[File:FigA-14.png|thumb|center|450px|FIG. A-14. Anisotropía. (a) La aplicación del principio de Huygens a la velocidad anisótropa ilustra porqué las velocidades de fase y rayo pueden diferir tanto en dirección como en magnitud. (b) La aplicación del principio de Fermat a la velocidad anisótropa ilustra porqué el ángulo de incidencia para una reflexión para una fuente y receptor coincidentes puede no formar un ángulo recto con el reflector. (c) Los frentes de onda SH en medios transversalmente isótropos son elípticos pero los frentes de onda P y SV no lo son.]]

Latest revision as of 22:42, 13 February 2020

Other languages:
English • ‎español


1. La velocidad de cualquier fase dada (como un valle) o una onda de frecuencia única; puede diferir de la velocidad del grupo debido a la dispersión. A veces se denomina velocidad de ‘‘valle’’ o velocidad de ‘‘pico’’. Ver la Figura D-16. 2. La velocidad perpendicular a una superficie de fase constante en medios anisótropos. Ver la Figura A-14. 3. A veces significa velocidad aparente (ver).

FIG. D-16. Dispersión. (a) Cambio en la forma de la ondícula debido a la dispersión en un medio de Voigt. Las amplitudes fueron normalizadas. (b) Cambio en la forma de onda debido a la transferencia de energía a ciclos mas tardíos. Los ejes de tiempo y offset podrían ser intercambiados en cualquiera de los gráficos. (De Balch y Smolka, 1970.)
FIG. A-14. Anisotropía. (a) La aplicación del principio de Huygens a la velocidad anisótropa ilustra porqué las velocidades de fase y rayo pueden diferir tanto en dirección como en magnitud. (b) La aplicación del principio de Fermat a la velocidad anisótropa ilustra porqué el ángulo de incidencia para una reflexión para una fuente y receptor coincidentes puede no formar un ángulo recto con el reflector. (c) Los frentes de onda SH en medios transversalmente isótropos son elípticos pero los frentes de onda P y SV no lo son.