Difference between revisions of "Dictionary:Overburden pressure/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
El estrés resultante del peso de materiales sobrepuestos (sobrecarga). También llamado <b>estrés de sobrecarga</b> y <b>presión litostática</b>. El fallamiento de la roca previene que la formación de presión exceda este valor; Ver Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_P-12|P-12]]. A menudo denominado por un gradiente de presión sobre 1 psi/pie (2.26&#x00D7;10<sup>4</sup>&#x0020;Pa/m o 20 lb/galón de lodo); el valor depende de la densidad de la roca y tiende a incrementar con la profundidad. El gradiente de presión litostática a menudo es expresado como PLE (EMW, por sus siglas en inglés), [[Special:MyLanguage/Dictionary:mud_weight|''Peso de lodo'']] equivalente (véase).
+
El estrés resultante del peso de materiales sobrepuestos (sobrecarga). También llamado <b>estrés de sobrecarga</b> y <b>presión litostática</b>. El fallamiento de la roca previene que la formación de presión exceda este valor; Ver Figura P-12. A menudo denominado por un gradiente de presión sobre 1 psi/pie (2.26&#x00D7;10<sup>4</sup>&#x0020;Pa/m o 20 lb/galón de lodo); el valor depende de la densidad de la roca y tiende a incrementar con la profundidad. El gradiente de presión litostática a menudo es expresado como PLE (EMW, por sus siglas en inglés), [[Special:MyLanguage/Dictionary:mud_weight|''Peso de lodo'']] equivalente (véase).
 +
 
 +
[[File:FigP-12.png|thumb|center|450px|FIG. P-12. <b>Presión versus profundidad del pozo</b>. La presión de sobrecarga varía dependiendo de las densidades de las rocas que sobreyacen, la presión de poro normal de la formación varía ligeramente dependiendo de la salinidad, la presión de fractura varía según la resistencia de la roca.]]

Latest revision as of 11:02, 31 May 2020

Other languages:
English • ‎español


El estrés resultante del peso de materiales sobrepuestos (sobrecarga). También llamado estrés de sobrecarga y presión litostática. El fallamiento de la roca previene que la formación de presión exceda este valor; Ver Figura P-12. A menudo denominado por un gradiente de presión sobre 1 psi/pie (2.26×104 Pa/m o 20 lb/galón de lodo); el valor depende de la densidad de la roca y tiende a incrementar con la profundidad. El gradiente de presión litostática a menudo es expresado como PLE (EMW, por sus siglas en inglés), Peso de lodo equivalente (véase).

FIG. P-12. Presión versus profundidad del pozo. La presión de sobrecarga varía dependiendo de las densidades de las rocas que sobreyacen, la presión de poro normal de la formación varía ligeramente dependiendo de la salinidad, la presión de fractura varía según la resistencia de la roca.