Difference between revisions of "Dictionary:Nodal plane/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Plano Nodal")
 
(Created page with "<b>1</b>. Superficie dentro de un campo de onda estacionario que no involucra movimiento. <b>2</b>. Primer movimiento desde un terremoto que puede tanto de tirar como de empuj...")
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:N|nodal plane}}
+
<b>1</b>. Superficie dentro de un campo de onda estacionario que no involucra movimiento. <b>2</b>. Primer movimiento desde un terremoto que puede tanto de tirar como de empujar,  dependiendo de la orientación de la estación con respecto al epicentro y a la dirección del movimiento a lo largo de la falla del terremoto. El plano nodal separa la región donde el primer movimiento es de empuje desde la región en la que es un tirón. Hay dos planos de este tipo para los primeros arribos de las ondas P, uno de las cuales es el plano de falla.
<b>1</b>. A surface within a steady-state wavefield that does not involve motion. <b>2</b>. The first motion from an earthquake may be either a push or pull, depending on the orientation of the station with respect to the epicenter and the direction of motion along the earthquake fault. A nodal plane separates the region where the first motion is a push from the region where it is a pull. There are two such planes for first-energy P-waves, one of which is the fault plane.
 

Revision as of 12:38, 18 March 2018

Other languages:
English • ‎español


1. Superficie dentro de un campo de onda estacionario que no involucra movimiento. 2. Primer movimiento desde un terremoto que puede tanto de tirar como de empujar, dependiendo de la orientación de la estación con respecto al epicentro y a la dirección del movimiento a lo largo de la falla del terremoto. El plano nodal separa la región donde el primer movimiento es de empuje desde la región en la que es un tirón. Hay dos planos de este tipo para los primeros arribos de las ondas P, uno de las cuales es el plano de falla.