Difference between revisions of "Dictionary:Micropulsations/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
Pequeñas fluctuaciones de amplitud en el campo magnético de la Tierra, generalmente en el rango de frecuencia de 0.01 a 3 Hz y usualmente con amplitudes de menos de 10 nanotesla. Las micropulsaciones que tienen amplitudes de hasta decenas de nanotesla resultan de las interacciones entre el plasma emitido por el Sol (viento solar) y el campo de la Tierra. Las micropulsaciones también resultan de los rayos eléctricos. Las micropulsaciones se clasifican como continuas (''p''<sub>''c''</sub>), irregulares (''p''<sub>''i''</sub>), estructuradas (''p''<sub>''p''</sub>), etc. También llamadas pulsaciones. Ver también  [[Special:MyLanguage/Dictionary:bay|''bahía'']], [[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_storm|''tormenta magnética'']], y la figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-2|M-2]].
+
Pequeñas fluctuaciones de amplitud en el campo magnético de la Tierra, generalmente en el rango de frecuencia de 0.01 a 3 Hz y usualmente con amplitudes de menos de 10 nanotesla. Las micropulsaciones que tienen amplitudes de hasta decenas de nanotesla resultan de las interacciones entre el plasma emitido por el Sol (viento solar) y el campo de la Tierra. Las micropulsaciones también resultan de los rayos eléctricos. Las micropulsaciones se clasifican como continuas (''p''<sub>''c''</sub>), irregulares (''p''<sub>''i''</sub>), estructuradas (''p''<sub>''p''</sub>), etc. También llamadas pulsaciones. Ver también  [[Special:MyLanguage/Dictionary:bay|''bahía'']], [[Special:MyLanguage/Dictionary:magnetic_storm|''tormenta magnética'']], y la Figura M-2.
 +
 
 +
[[File:FigM-2.png|thumb|center|450px|FIG. M-2. Componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra.]]

Latest revision as of 06:07, 21 July 2020

Other languages:
English • ‎español


Pequeñas fluctuaciones de amplitud en el campo magnético de la Tierra, generalmente en el rango de frecuencia de 0.01 a 3 Hz y usualmente con amplitudes de menos de 10 nanotesla. Las micropulsaciones que tienen amplitudes de hasta decenas de nanotesla resultan de las interacciones entre el plasma emitido por el Sol (viento solar) y el campo de la Tierra. Las micropulsaciones también resultan de los rayos eléctricos. Las micropulsaciones se clasifican como continuas (pc), irregulares (pi), estructuradas (pp), etc. También llamadas pulsaciones. Ver también bahía, tormenta magnética, y la Figura M-2.

FIG. M-2. Componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra.