Difference between revisions of "Dictionary:Main lobe, main beam/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "La porción de un gráfico de directividad que indica la banda continua de direcciones (o longitudes de onda aparentes) en las que la mayor parte de la energía es radiada (pa...")
 
Line 1: Line 1:
 
<languages />   
 
<languages />   
La porción de un gráfico de directividad que indica la banda continua de direcciones (o longitudes de onda aparentes) en las que la mayor parte de la energía es radiada (para una fuente) o que experimenta la menor atenuación (para un arreglo de receptores). Véase la [[Dictionary:Fig_D-15/es|Figura D-15]].
+
La porción de un gráfico de directividad que indica la banda continua de direcciones (o longitudes de onda aparentes) en las que la mayor parte de la energía es radiada (para una fuente) o que experimenta la menor atenuación (para un arreglo de receptores). Ver la Figura D-15.
 +
 
 +
[[File:FigD-15.png|thumb|center|450px| FIG. D-15. Gráficos de directividad. (a) Gráfico polar mostrando la amplitud relativa de una onda irradiada (o la sensibilidad relativa a las ondas acercándose a un arreglo de geófonos desde diferentes direcciones). El eje horizontal puede ser expresado de varias maneras. (b) Directividad de cinco geófonos en línea (inline), espaciados cada 10 m. (c) Respuesta de un arreglo con ventana de cinco geófonos espaciados cada 20 m y ponderados por 1:2:3:2:1; tal ponderación puede ser lograda con nueve geófonos distribuidos como la ponderación. (d) Respuesta de nueve geófonos igualmente espaciados cada 5.5 m. Las curvas sólidas son para las ondas armónicas (estado estable), las curvas discontinuas para un espectro transitorio con forma de campana con pico en los 30 Hz y anchura de 30 Hz. (De Sheriff y Geldart, 1995, 249.)]]

Latest revision as of 23:12, 13 February 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎中文

La porción de un gráfico de directividad que indica la banda continua de direcciones (o longitudes de onda aparentes) en las que la mayor parte de la energía es radiada (para una fuente) o que experimenta la menor atenuación (para un arreglo de receptores). Ver la Figura D-15.

FIG. D-15. Gráficos de directividad. (a) Gráfico polar mostrando la amplitud relativa de una onda irradiada (o la sensibilidad relativa a las ondas acercándose a un arreglo de geófonos desde diferentes direcciones). El eje horizontal puede ser expresado de varias maneras. (b) Directividad de cinco geófonos en línea (inline), espaciados cada 10 m. (c) Respuesta de un arreglo con ventana de cinco geófonos espaciados cada 20 m y ponderados por 1:2:3:2:1; tal ponderación puede ser lograda con nueve geófonos distribuidos como la ponderación. (d) Respuesta de nueve geófonos igualmente espaciados cada 5.5 m. Las curvas sólidas son para las ondas armónicas (estado estable), las curvas discontinuas para un espectro transitorio con forma de campana con pico en los 30 Hz y anchura de 30 Hz. (De Sheriff y Geldart, 1995, 249.)