Difference between revisions of "Dictionary:Magnetic interpretation methods/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "Diccionario:Métodos de interpretación magnética")
 
(Created page with "{{#category_index:M|métodos de interpretación magnética}} El objetivo de la interpretación de datos magnéticos usualmente es localizar material magnético anómalo, su pr...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:M|magnetic interpretation methods}}
+
{{#category_index:M|métodos de interpretación magnética}}
The objective of magnetic data interpretation usually is to locate anomalous magnetic material, its depth, dimensions, and magnetization. Most hydrocarbon exploration uses of aeromagnetics involves determining the depth to the top of anomalous bodies (and thereby inferring the depth to magnetic basement) and the preparation of a contour map of the magnetic basement from the results. Inverse solutions involve various auxiliary conditions to achieve a solution. Various shape measurements are made on magnetic profiles or maps and used in conjunction with [[Special:MyLanguage/Dictionary:depth_rule|''depth rules'']] (q.v.). Two-dimensional convolution operations such as calculation of a second-vertical-derivative map, downward continuation, or reduction to the pole sometimes are used to help locate anomalous bodies and determine their shapes. Sometimes interpretation involves comparison with the fields over known areas or comparison against the fields of model anomalies shown in a catalog of master curves. The most common magnetic interpretation models are a dipping-dike and vertical prism for intrabasement bodies and a thin magnetic layer for structural features. Iterative methods involve calculating the field that a model would produce, comparing it with the observed field, and then iterating until a satisfactory degree of fit between model field and observed field is achieved. Sedimentary anomalies are also interpreted, especially with high-resolution data in areas of deep basement. See also [[Special:MyLanguage/Dictionary:automated_depth_estimation|''automated depth estimation'']].
+
El objetivo de la interpretación de datos magnéticos usualmente es localizar material magnético anómalo, su profundidad, dimensiones y magnetización. La mayoría de los usos de exploración de hidrocarburos de aeromagnetismo implica determinar la profundidad a la parte superior de cuerpos anómalos (e inferir así la profundidad al basamento magnético) y la preparación de un mapa de contorno del basamento magnético de los resultados. Las soluciones inversas implican diversas condiciones auxiliares para lograr una solución. Se realizan varias medidas de forma en perfiles o mapas magnéticos y se utilizan junto con las reglas de profundidad (q.v.). Las operaciones de convolución bidimensionales, tales como el cálculo de un mapa de segunda derivada vertical, la continuación hacia abajo o la reducción al polo a veces se utilizan para ayudar a localizar cuerpos anómalos y determinar sus formas. A veces, la interpretación implica la comparación con los campos sobre áreas conocidas o la comparación con los campos de anomalías de modelos mostrados en un catálogo de curvas maestras. Los modelos de interpretación magnética más comunes son un dique de inmersión y un prisma vertical, para cuerpos dentro del basamento y una fina capa magnética, para características estructurales. Los métodos iterativos implican calcular el campo que un modelo produciría, comparándolo con el campo observado, y luego iterar hasta que se logre un grado satisfactorio de ajuste entre el campo del modelo y el campo observado. También se interpretan anomalías sedimentarias, especialmente con datos de alta resolución en áreas de basamento profundo. Véase también [[Special:MyLanguage/Dictionary:automated_depth_estimation|''estimación automatizada de profundidad.'']]

Latest revision as of 18:25, 15 August 2017

Other languages:
English • ‎español


El objetivo de la interpretación de datos magnéticos usualmente es localizar material magnético anómalo, su profundidad, dimensiones y magnetización. La mayoría de los usos de exploración de hidrocarburos de aeromagnetismo implica determinar la profundidad a la parte superior de cuerpos anómalos (e inferir así la profundidad al basamento magnético) y la preparación de un mapa de contorno del basamento magnético de los resultados. Las soluciones inversas implican diversas condiciones auxiliares para lograr una solución. Se realizan varias medidas de forma en perfiles o mapas magnéticos y se utilizan junto con las reglas de profundidad (q.v.). Las operaciones de convolución bidimensionales, tales como el cálculo de un mapa de segunda derivada vertical, la continuación hacia abajo o la reducción al polo a veces se utilizan para ayudar a localizar cuerpos anómalos y determinar sus formas. A veces, la interpretación implica la comparación con los campos sobre áreas conocidas o la comparación con los campos de anomalías de modelos mostrados en un catálogo de curvas maestras. Los modelos de interpretación magnética más comunes son un dique de inmersión y un prisma vertical, para cuerpos dentro del basamento y una fina capa magnética, para características estructurales. Los métodos iterativos implican calcular el campo que un modelo produciría, comparándolo con el campo observado, y luego iterar hasta que se logre un grado satisfactorio de ajuste entre el campo del modelo y el campo observado. También se interpretan anomalías sedimentarias, especialmente con datos de alta resolución en áreas de basamento profundo. Véase también estimación automatizada de profundidad.