Difference between revisions of "Dictionary:Magnetic field of the Earth/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
{{#category_index:M|campo magnético de la Tierra}}
+
El campo magnético de la Tierra es a menudo representado por un dipolo en el centro de la Tierra. Las intersecciones del eje de este dipolo con la superficie de la Tierra son los polos <b>geomagnéticos</b>. Una mejor representación (el <b>campo dipolar</b>) está dada por un dipolo a unos 400 km del centro. Los lugares donde la inmersión magnética es de 90 grados se llaman los <b>polos de inmersión magnética</b>; no coinciden con los polos geomagnéticos. La porción del campo de la Tierra no representable por un dipolo se denomina <b>campo no dipolar</b>. Las componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra se muestran en la Figura M-2. Véase también ''campo magnético normal''.
El campo magnético de la Tierra es a menudo representado por un dipolo en el centro de la Tierra. Las intersecciones del eje de este dipolo con la superficie de la Tierra son los polos <b>geomagnéticos</b>. Una mejor representación (el <b>campo dipolar</b>) está dada por un dipolo a unos 400 km del centro. Los lugares donde la inmersión magnética es de 90 grados se llaman los <b>polos de inmersión magnética</b>; no coinciden con los polos geomagnéticos. La porción del campo de la Tierra no representable por un dipolo se denomina <b>campo no dipolar</b>. Las componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra se muestran en la Figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-2|M-2]] Véase también "campo magnético normal".
+
 
 +
[[File:FigM-2.png|thumb|center|450px|FIG. M-2. Componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra.]]

Latest revision as of 05:55, 21 July 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎中文


El campo magnético de la Tierra es a menudo representado por un dipolo en el centro de la Tierra. Las intersecciones del eje de este dipolo con la superficie de la Tierra son los polos geomagnéticos. Una mejor representación (el campo dipolar) está dada por un dipolo a unos 400 km del centro. Los lugares donde la inmersión magnética es de 90 grados se llaman los polos de inmersión magnética; no coinciden con los polos geomagnéticos. La porción del campo de la Tierra no representable por un dipolo se denomina campo no dipolar. Las componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra se muestran en la Figura M-2. Véase también campo magnético normal.

FIG. M-2. Componentes que varían en el tiempo del campo de la Tierra.