Difference between revisions of "Dictionary:Magnetic field/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
Line 7: Line 7:
  
  
Esto se escribe a menudo en términos de la fuerza d<b>F</b> producida sobre un pequeño elemento de longitud d<b>&#x2113;</b> que transporta una corriente "I":  
+
Esto se escribe a menudo en términos de la fuerza d<b>F</b> producida sobre un pequeño elemento de longitud d<b>&#x2113;</b> que transporta una corriente ''I'':  
  
 
<center><math>d\mathbf{F}=\mathit{I}d\ell\times \mathbf{B}</math></center>
 
<center><math>d\mathbf{F}=\mathit{I}d\ell\times \mathbf{B}</math></center>

Revision as of 06:00, 21 July 2020

Other languages:
English • ‎español • ‎中文


El espacio a través del cual se ejerce influencia sobre o por un imán. El torque por unidad de momento dipolar en cualquier punto en el espacio que tendería a orientar una bobina o imán de transporte de corriente si se encuentra en ese punto. Una cantidad vectorial también denominada densidad de flujo magnético o inducción magnética, simbolizada por B. La unidad de medida para B en los sistemas SI y mks es tesla y en el sistema cgs el Gauss o gamma(1Tesla=1Weber/m2=1 Newton/amp.m=104Gauss=104 Maxwell/cm2=109 gamma). B se define mediante la fuerza F sobre una carga q que se mueve con velocidad v:


Esto se escribe a menudo en términos de la fuerza dF producida sobre un pequeño elemento de longitud d que transporta una corriente I:

B está relacionada con la intensidad de campo magnético H por una constante del medio llamada permeabilidad μ:

La unidad de medida para H en los sistemas SI y mks es Ampere por metro y en el sistema cgs, el Oersted (1 Ampere por metro=4π10–3 Gilbert por centímetro). μo se denomina permeabilidad del espacio libre; μo=4π10–7 Henry por metro en unidades SI y 1 Gauss por Oersted en unidades cgs. B también puede expresarse como


donde M e I se llaman la magnetización y la intensidad de la magnetización. Un campo magnético cuya magnitud es dada por la ley del cuadrado inverso que rodea un polo magnético, y un campo magnético dado por la ley de Ampere rodea una corriente eléctrica. H a veces se llama el campo magnético. Vea la Figura M-1.


Enlaces externos

find literature about
Magnetic field/es
SEG button search.png Datapages button.png GeoScienceWorld button.png OnePetro button.png Schlumberger button.png Google button.png AGI button.png