Difference between revisions of "Dictionary:Latitude correction/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "{{#category_index:L|latitude correction}} <b>1</b>. Corrección aplicada a datos gravimétricos debido a (a) una variación en la fuerza centrífuga que se produce por la rota...")
(Created page with "<b>3</b>. La corrección norte-sur aplicada a datos magnéticos para eliminar el campo normal de la Tierra.")
 
(2 intermediate revisions by the same user not shown)
Line 9: Line 9:
 
</math>
 
</math>
  
The latitude correction amounts to
+
La corrección de latitud es como sigue:
  
 
<math>
 
<math>
Line 15: Line 15:
 
</math>
 
</math>
  
<b>2</b>. A gyrocompass correction for the rotation of the horizontal north vector as a function of latitude. (The horizontal north vector is tangent to the Earth and hence the rotation is the result of Earth curvature.)
+
<b>2</b>. Una corrección hecha para girocompases con el fin de compensar por la rotación del vector norte horizontal como función de la latitud. (El vector norte horizontal es tangente a la Tierra y por lo tanto la rotación es el resultado de la curvatura terrestre).  
  
  
<b>3</b>. The north-south correction to magnetic data to remove the Earth&#x2019;s normal field.
+
<b>3</b>. La corrección norte-sur aplicada a datos magnéticos para eliminar el campo normal de la Tierra.

Latest revision as of 20:23, 7 October 2017

Other languages:
English • ‎español


1. Corrección aplicada a datos gravimétricos debido a (a) una variación en la fuerza centrífuga que se produce por la rotación de la Tierra a medida que la distancia al eje de la misma varía con la latitud , y (b) una variación del radio de la Tierra por el aplanamiento polar. El Sistema de Referencia Geodésico 1967 (GRS67) indica lo siguiente:

La corrección de latitud es como sigue:

2. Una corrección hecha para girocompases con el fin de compensar por la rotación del vector norte horizontal como función de la latitud. (El vector norte horizontal es tangente a la Tierra y por lo tanto la rotación es el resultado de la curvatura terrestre).


3. La corrección norte-sur aplicada a datos magnéticos para eliminar el campo normal de la Tierra.