Difference between revisions of "Dictionary:Lambert conic projection/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
Line 2: Line 2:
  
 
{{#category_index:L|Lambert conic projection}}
 
{{#category_index:L|Lambert conic projection}}
Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; véase la figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. <b>Coordenadas de Lambert</b>  son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El  <b> mapa acimutal equivalente de Lambert </ b> es una proyección acimutal.) Nombrado par Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.
+
Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; véase la figura [[Special:MyLanguage/Dictionary:Fig_M-4|M-4]]. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. <b>Coordenadas de Lambert</b>  son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El  <b> mapa acimutal equivalente de Lambert </b> es una proyección acimutal.) Nombrado par Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.

Revision as of 17:54, 30 July 2018

Other languages:
English • ‎español


Un mapa cónico conforme secante (o tangente) en el que las características de la Tierra se proyectan radialmente desde el centro de la Tierra hasta un cono que cruza a la Tierra a lo largo de uno (o dos) paralelo(s) estándar; véase la figura M-4. Los paralelos son por lo tanto los arcos de los círculos, los meridianos son líneas rectas y los ángulos se conservan. Sin embargo,la escala varía excepto a lo largo de los paralelos. Las proyecciones de Lambert se utilizan como referencias estándar de mapas en algunos estados. Coordenadas de Lambert son coordenadas rectangulares de cuadrícula con respecto a un punto de referencia arbitrario; No se orientan precisamente de norte a sur (excepto a lo largo del meridiano de referencia) ni de este a oeste. (El mapa acimutal equivalente de Lambert es una proyección acimutal.) Nombrado par Johann Heinrich Lambert (1728-1777), físico alemán.