Difference between revisions of "Dictionary:Klauder wavelet/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
(Created page with "''vibroseis'' (q.v.) El proceso de inyectar un barrido de frecuencias en el suelo y luego correlacionarlas con el patr...")
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{#category_index:K|Klauder wavelet}}
 
{{#category_index:K|Klauder wavelet}}
[[Special:MyLanguage/Dictionary:Vibroseis_or_vibroseis|''vibroseis'']] (q.v.) El proceso de inyectar un barrido de frecuencias en el suelo y luego correlacionarlas con el patrón de barrido para producir un registro sísmico. Es equivalente a convolucionar la xerie de reflectividad con la autocorrelación del barrido de vibrosis, de manera que la ondícula de Klauder es en efecto la forma de onda de fuente sísmica para correlacionar registros de vibrosis. No está restringido a barridos lineales porque un barrido no lineal puede ser pensado como la superposición de barridos lineales. Nombrada por John Rider Klauder (1932–), matemático americano.
+
La autocorrelación del barrido de un vibrosismo. El proceso de un  [[Special:MyLanguage/Dictionary:Vibroseis_or_vibroseis|''vibrosismo'']] (q.v.) de inyectar un barrido de frecuencias en el suelo y luego correlacionarlo con el patrón de barrido para producir un registro sísmico. Es equivalente a convolucionar la serie de reflectividad con la autocorrelación del barrido de vibrosismo, de manera que la ondícula de Klauder es en efecto la forma de onda de fuente sísmica para los registros correlacionados del vibrosismo. No está restringido a barridos lineales porque un barrido no lineal puede ser pensado como la superposición de barridos lineales. Nombrada por John Rider Klauder (1932–), matemático estadounidense.

Latest revision as of 20:11, 11 August 2019

Other languages:
English • ‎español


La autocorrelación del barrido de un vibrosismo. El proceso de un vibrosismo (q.v.) de inyectar un barrido de frecuencias en el suelo y luego correlacionarlo con el patrón de barrido para producir un registro sísmico. Es equivalente a convolucionar la serie de reflectividad con la autocorrelación del barrido de vibrosismo, de manera que la ondícula de Klauder es en efecto la forma de onda de fuente sísmica para los registros correlacionados del vibrosismo. No está restringido a barridos lineales porque un barrido no lineal puede ser pensado como la superposición de barridos lineales. Nombrada por John Rider Klauder (1932–), matemático estadounidense.