Difference between revisions of "Dictionary:Image/es"

From SEG Wiki
Jump to: navigation, search
 
Line 2: Line 2:
  
 
{{lowercase}}
 
{{lowercase}}
<b>1</b>. La contraparte óptica de un objeto iluminado formado por rayos de luz a medida que convergen después de atravesar un sistema óptico. <b>2</b>. Utilizando una <b> imagen virtual </b> como fuente sísmica en el rastreo de trayectorias de rayos a través de un medio de velocidad constante, que es a menudo más fácil que el rastreo desde la fuente real. La imagen virtual para una reflexión se encuentra tan lejos debajo de un reflector plano como la fuente estuviera por &#x2018;&#x2018;encima&#x2019;&#x2019; de ella; es decir, forma un ángulo recto con el reflector. A menudo llamado <b> punto de imagen </b>. Ver Figura [[Special: MyLanguage / Dictionary: Fig_I-2 | I-2]]. <b>3</b>. Un punto de imagen común (CIP por sus siglas en inglés), el punto donde los datos migrados de antes de apilar (prestack) se refuerzan entre sí. <b>4</b>. Un método utilizado en modelado eléctrico por el cual un límite plano es reemplazado por una imagen cuya magnitud es ''k'' =(&#x03C1; <sub>2</sub>&#x2013;&#x03C1;<sub>1</sub>)/(&#x03C1;<sub>2</sub>+&#x03C1;<sub>1</sub>), donde &#x03C1;<sub>1</sub>,&#x03C1;<sub>2</sub> son las resistividades en lados opuestos de la frontera. El resultado en el medio 1 es que el potencial y la distribución de corriente en la zona de interés no cambia. El objetivo es facilitar el cálculo de la distribución potencial.
+
<b>1</b>. La contraparte óptica de un objeto iluminado formado por rayos de luz a medida que convergen después de atravesar un sistema óptico. <b>2</b>. Utilizando una <b> imagen virtual </b> como fuente sísmica en el rastreo de trayectorias de rayos a través de un medio de velocidad constante, que es a menudo más fácil que el rastreo desde la fuente real. La imagen virtual para una reflexión se encuentra tan lejos debajo de un reflector plano como la fuente estuviera por &#x2018;&#x2018;encima&#x2019;&#x2019; de ella; es decir, forma un ángulo recto con el reflector. A menudo llamado <b> punto de imagen </b>. Ver Figura I-2. <b>3</b>. Un punto de imagen común (CIP por sus siglas en inglés), el punto donde los datos migrados de antes de apilar (prestack) se refuerzan entre sí. <b>4</b>. Un método utilizado en modelado eléctrico por el cual un límite plano es reemplazado por una imagen cuya magnitud es ''k'' =(&#x03C1; <sub>2</sub>&#x2013;&#x03C1;<sub>1</sub>)/(&#x03C1;<sub>2</sub>+&#x03C1;<sub>1</sub>), donde &#x03C1;<sub>1</sub>,&#x03C1;<sub>2</sub> son las resistividades en lados opuestos de la frontera. El resultado en el medio 1 es que el potencial y la distribución de corriente en la zona de interés no cambia. El objetivo es facilitar el cálculo de la distribución potencial.
 +
 
 +
[[File:FIGI-2.png|thumb|center|450px|FIG. I-2. Punto de imagen. Los rayos reflejados que arriban a los geófonos desde la fuente parecen los mismos que los rayos directos desde el punto de imagen. El uso de trayectorias rectas de rayo implica una velocidad constante.]]

Latest revision as of 14:09, 4 January 2020

Other languages:
English • ‎español


1. La contraparte óptica de un objeto iluminado formado por rayos de luz a medida que convergen después de atravesar un sistema óptico. 2. Utilizando una imagen virtual como fuente sísmica en el rastreo de trayectorias de rayos a través de un medio de velocidad constante, que es a menudo más fácil que el rastreo desde la fuente real. La imagen virtual para una reflexión se encuentra tan lejos debajo de un reflector plano como la fuente estuviera por ‘‘encima’’ de ella; es decir, forma un ángulo recto con el reflector. A menudo llamado punto de imagen . Ver Figura I-2. 3. Un punto de imagen común (CIP por sus siglas en inglés), el punto donde los datos migrados de antes de apilar (prestack) se refuerzan entre sí. 4. Un método utilizado en modelado eléctrico por el cual un límite plano es reemplazado por una imagen cuya magnitud es k =(ρ 2–ρ1)/(ρ21), donde ρ12 son las resistividades en lados opuestos de la frontera. El resultado en el medio 1 es que el potencial y la distribución de corriente en la zona de interés no cambia. El objetivo es facilitar el cálculo de la distribución potencial.

FIG. I-2. Punto de imagen. Los rayos reflejados que arriban a los geófonos desde la fuente parecen los mismos que los rayos directos desde el punto de imagen. El uso de trayectorias rectas de rayo implica una velocidad constante.